Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Latorre, Óliveres
dc.date.accessioned2017-04-25T09:04:42Z
dc.date.available2017-04-25T09:04:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58479
dc.description.abstractLa popularización de la Web 2.0, las redes sociales y los videojuegos ha supuesto una transformación del consumidor-medio de narrativa audiovisual. Éste se ha acostumbrado a participar más que nunca de forma sustancial en el desarrollo de las experiencias narrativas que proponen las obras mediáticas. En este contexto, este artículo propone un análisis acerca de cómo la narrativa televisiva publicitaria puede construir a su espectador-modelo como un “espectador participativo”. Los resultados del trabajo permiten delimitar tres estrategias fundamentales al respecto: la narrativa publicitaria de metáfora abierta, la narrativa publicitaria de intriga y la narrativa publicitaria orientada al juego imaginativo. Los fundamentos teórico/metodológicos de la investigación residen en la Semiótica, la Narratología, la Ludología y la Psicología Cognitiva.es
dc.description.abstractThe popularization of the Web 2.0, social networks and videogames has caused a transformation of the average consumer of audiovisual narrative. They have got used to participate significantly more than ever in the narrative experiences proposed by media. According to that, this article analyses how the spectator-model of television advertisement can be constructed as a participative spectator. In that sense, the findings of the research allow defining three narrative strategies: advertising narrative as an open metaphor, advertising narrative of intrigue, and advertising narrative as an imagination game. The theoretical and methodological framework of the research is built upon Semiotics, Narratology, Ludology and Cognitive Psychology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMarcaes
dc.subjectEspotes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectNarrativees
dc.subjectParticipationes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectBrandes
dc.subjectSpotes
dc.subjectGamees
dc.titleNarrativa participativa y comunicación de marcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n11/Articulos/A5_Perez_Narrativa-Participativa-y-Comunicacion-Marca.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage81es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A5_Perez_Narrativa-Participati ...236.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional