Search
Now showing items 1-7 of 7
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 2009)
A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros
(Universidad de Sevilla, 2009)
El objetivo de esta investigación se centró en recoger información sobre los contenidos psicomotores que maestros Educación Infantil y Especial creen que se deben trabajar, a nivel de aula, para facilitar los aprendizajes ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2009)
El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2009)
La investigación escolar es una estrategia que favorece la construcción de conocimiento significativo en el alumnado y en ese proceso, de forma complementaria, la investigación ha de convertirse en objeto de aprendizaje. ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Siguiendo pistas
(Universidad de Sevilla, 2009)
Investigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. Requiere atrevimiento, tenacidad, seguridad, apasionamiento e imaginación, además de cierto ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
(Diada, 2009)
En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones curriculares de una muestra de futuros profesores de ciencias de Secundaria, en el que se pretende detectar la presencia y el papel del ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo
(Universidad de Sevilla, 2009)
Las posibilidades de conexión e interacción que ofrecen las TIC abren interesantes perspectivas para el diseño de entornos de aprendizaje que trasciendan a las propuestas educativas lineales de la enseñanza de tipo ...