Revista Investigación en la Escuela - 2002 - Nº 47
Envíos recientes
-
Artículo
La reflexión como motor de cambio en el aula
(Universidad de Sevilla, 2002)A través del análisis de una situación de enseñanza en un aula de 3 años, entrada y encuentro de un día de clase, grabada ...
-
Artículo
La investigación en clase sobre los significados de ser profesor
(Universidad de Sevilla, 2002)El aula de Práctica de Investigación en Educación Química –tres asignaturas optativas del curso de Licenciatura en Química ...
-
Artículo
Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula: una perspectiva desde la educación matemática
(Universidad de Sevilla, 2002)Este artículo comienza enunciando las directrices básicas recogidas en el modelo de reforma portugués, con la intención ...
-
Artículo
La formación del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en Secundaria, a partir de sus ideas previas
(Universidad de Sevilla, 2002)En este trabajo se propone utilizar, en la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria, una metodología que ...
-
Artículo
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
(Universidad de Sevilla, 2002)En este trabajo se fundamenta la idea de epistemología docente como sistema dinámico de creencias, actitudes y esquemas ...
-
Artículo
El cambio desde un modelo tradicional hacia un modelo investigativo
(Universidad de Sevilla, 2002)La metodología tradicional de enseñanza que se aplica en la mayoría de las aulas no garantiza el éxito de los estudiantes ...
-
Artículo
La "cultura de la superficialidad" y las dificultades para el cambio profesional asociadas a las motivaciones e intereses de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2002)Este trabajo es una investigación que trata de evaluar las estrategias formativas que se utilizan para facilitar el cambio ...
-
Artículo
El profesorado y su práctica docente: la complejidad de los procesos de cambio
(Diada Editora, S.L., 2002) -
Artículo
Obstáculos para Aprender Conceptos Elementales de Electrostática y Propuestas Educativas
(Diada Editora, 2002)Este trabajo se centra en los obstáculos y dificultades para aprender los conceptos básicos de electrostática. Se han ...