Revista Investigación en la Escuela - 1999 - Nº 38
Envíos recientes
-
Artículo
El análisis de la práctica educativa desde las tareas académicas: categorías y dimensiones de estudio
(Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo presentamos un modelo de análisis de la práctica educativa, basado en el modelo de tareas donde se incluyen ...
-
Artículo
Investigación desde la escuela y formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo analizamos las relaciones entre la investigación educativa y la formación del profesorado. Describimos ...
-
Artículo
La formación inicial del profesorado de educación infantil: El análisis de materiales como experiencia reflexiva sobre la práctica educativa
(Universidad de Sevilla, 1999)El trabajo que presentamos analiza una experiencia sobre el análisis de los materiales didácticos utilizados en las escuelas ...
-
Artículo
El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria
(Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje del alumnado de Enseñanza Secundaria relacionadas con el ...
-
Artículo
Preguntar, debatir, indagar, compartir, cuestionar, reconsiderar, concluir... Para aprender: O de cómo una clase se convirtió en una comunidad de recreación cultural
(Universidad de Sevilla, 1999)Esta experiencia describe el proceso de investigación realizado con un grupo de alumnas y alumnos del primer ciclo de ...
-
Artículo
¿De qué están hechas las cosas? Una experiencia en educación básica primaria
(Universidad de Sevilla, 1999)El presente artículo recoge la sistematización de la experiencia de construcción de explicaciones a algunos fenómenos del ...
-
Artículo
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación
(Universidad de Sevilla, 1999)Primeramente se realiza una reflexión acerca de las características generales de los procesos de investigación escolar ...
-
Artículo
La investigación en la escuela necesita otra escuela
(Universidad de Sevilla, 1999)Para que la investigación pueda prosperar en la escuela se requiere un cambio de paradigma. La planificación, la evaluación, ...