Search
Now showing items 1-7 of 7
Article
Los nuevos libros texto: el currículum real de la Reforma
(Universidad de Sevilla, 1997)
En este trabajo se analiza en qué medida los principios pedagógicos de la Reforma se materializan en los nuevos libros de texto de la Educación Primaria. Tomando como muestra cuatro textos –de distintos niveles y áreas- ...
Article
El área del conocimiento del medio ¿Un cajón de sastre?
(Universidad de Sevilla, 1997)
Pretendemos analizar qué se entiende por medio en los diferentes currículos, con objeto de conocer las finalidades de esta área de conocimiento. Para ello realizaremos un estudio comparativo de los ocho currículos de las ...
Article
La práctica docente cotidiana en el aula: el proceso de negociación
(Universidad de Sevilla, 1997)
Este trabajo es parte de una investigación etnográfica sobre la práctica docente cotidiana de una maestra de 5º curso de una escuela pública de enseñanza básica. La secuencia seleccionada, para analizar un aspecto de la ...
Article
Consideraciones sobre la evolución del currículum integrado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1997)
El presente artículo estudia diferentes aspectos del curriculum integrado que han ido evolucionando a lo largo de nuestra historia educativa reciente; igualmente se para a considerar aquellos otros rasgos significativos ...
Article
A propósito de lo bien que dicen que está ahora la Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1997)
El presente artículo constituye una toma de posición ante el actual proceso de generalización de la reforma en la etapa de Educación Primaria, comparando lo que se planteó y desarrolló en la experimentación de la reforma ...
Article
Una experiencia de formación como punto de partida de un cambio metodológico
(Universidad de Sevilla, 1997)
En este artículo se narra una experiencia de formación en la que participamos un grupo de profesores de primaria y un equipo de asesores. El relato, conjunto, tiene un carácter biográfico y está salpicado de comentarios ...
Article
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un currículum alternativo
(Universidad de Sevilla, 1997)
Hacer posible la investigación escolar, como línea metodológica general en el diseño, desarrollo y mejora de la enseñanza en la etapa de primaria, es el propósito que, en último término, anima la propuesta de organizar el ...