Listar Revista Investigación en la Escuela - 1995 - Nº 25 por título
Mostrando ítems 5-10 de 10
-
Artículo
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos
(Universidad de Sevilla, 1995)Partiendo de una concepción de la enseñanza por investigación como un proceso planificado y dirigido por el profesor, se ...
-
Artículo
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
(Universidad de Sevilla, 1995)El presente artículo pretende incidir en el “cómo enseñar” Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la ...
-
Artículo
Huertos, y más huertos: Investigando en la escuela infantil
(Universidad de Sevilla, 1995)En este artículo se describe y caracteriza, a partir de relato de diferentes experiencias en un huerto escolar con niños ...
-
Artículo
La narrativa en la educación básica
(Universidad de Sevilla, 1995)Se analiza el uso de la técnica narrativa en el aula, en especial a través del cuento, como estrategia que permite organizar ...
-
Artículo
El papel de las actividades en la construcción del conocimiento en clase
(Universidad de Sevilla, 1995)A partir de investigaciones sobre la historia de las ciencias y sobre la psicogénesis de las ideas de los alumnos, se ...
-
Artículo
La resolución de problemas en matemáticas: ¿cómo abordar su evaluación?
(Universidad de Sevilla, 1995)Este articulo trata de llamar la atención sobre la importancia de adoptar una actitud reflexiva como profesional de la ...