Browsing Revista Investigación en la Escuela - 1995 - Nº 25 by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Article
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos
(Universidad de Sevilla, 1995)Partiendo de una concepción de la enseñanza por investigación como un proceso planificado y dirigido por el profesor, se ...
-
Article
Ciencia y emotividad: el lugar de los planteamientos narrativos en la enseñanza elemental de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1995)Se reflexiona en el presente artículo sobre el interés del recurso narrativo en la enseñanza relacionada con las ciencias ...
-
Article
La narrativa en la educación básica
(Universidad de Sevilla, 1995)Se analiza el uso de la técnica narrativa en el aula, en especial a través del cuento, como estrategia que permite organizar ...
-
Article
Huertos, y más huertos: Investigando en la escuela infantil
(Universidad de Sevilla, 1995)En este artículo se describe y caracteriza, a partir de relato de diferentes experiencias en un huerto escolar con niños ...
-
Article
El papel de las actividades en la construcción del conocimiento en clase
(Universidad de Sevilla, 1995)A partir de investigaciones sobre la historia de las ciencias y sobre la psicogénesis de las ideas de los alumnos, se ...
-
Article
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación
(Universidad de Sevilla, 1995)Se presenta un nuevo enfoque para la definición de las estrategias de enseñanza, que exige profundizar en la caracterización ...
-
Article
La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores
(Diada, 1995)En este articulo, las autoras presentan un material curricular, en concreto un juego de simulación, dirigido a profesores ...
-
Article
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
(Universidad de Sevilla, 1995)El presente artículo pretende incidir en el “cómo enseñar” Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la ...
-
Article
¿Cómo enseñan y aprenden a enseñar los futuros profesores?
(Universidad de Sevilla, 1995)En este trabajo examinamos la secuencia y estructura de actividades que realiza un alumno en las aulas en las que desarrolla ...
-
Article
La resolución de problemas en matemáticas: ¿cómo abordar su evaluación?
(Universidad de Sevilla, 1995)Este articulo trata de llamar la atención sobre la importancia de adoptar una actitud reflexiva como profesional de la ...