Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Feminización y profesión docente: Internalización sexista del trabajo
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El laberinto reflexivo de la actividad didáctica y el eterno retorno del profesor sobre sus actos: los principios prácticos y el conocimiento en la acción
(Universidad de Sevilla, 1994)
En este artículo se plantea como el profesor adquiere unos principios prácticos que le sirven para canalizar, construir y comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje en la acción y como el exceso de reflexión sobre ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los enseñantes en la sociedad: Acerca del análisis sociológico del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente: "Terapia de Knoll"
(Universidad de Sevilla, 1994)
Con un conocimiento, aunque si bien no del todo exhaustivo, sí profundo, de las distintas técnicas que actualmente se aplican con profesores sobre su práctica docente y el pensamiento que sobre esta tienen los mismos ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1994)
Estas líneas recogen los presupuestos básicos y objetivos iniciales de un trabajo de investigación centrado en la formación de profesores y su desarrollo profesional. En su puesta en práctica pretende implicar los tres ...
Artículo
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Las concepciones epistemológicas de los profesores: el caso de los estudiantes de Magisterio
(Universidad de Sevilla, 1994)
Este trabajo presenta una parte de los resultados obtenidos en una investigación sobre las concepciones epistemológicas y didácticas de maestros en formación inicial y en ejercicio. En concreto, presenta el análisis de las ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El pensamiento del profesor sobre el conocimiento de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 1994)
Este artículo describe y analiza las concepciones de dos profesores de primaria sobre el conocimiento de los alumnos. Un maestro se sitúa en una perspectiva constructivista de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ...