Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
El alumno motivado: un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de inglés
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el estudio de la motivación en el aula de lengua extranjera, está demostrada la importancia de la incidencia de determinados factores externos en la motivación intrínseca y extrínseca del alumno, así como la frecuencia ...
Artículo
Aprender y enseñar con experiencias… y ahora para desarrollar competencias
(Universidad de Sevilla, 2011)
Se discute y argumenta sobre el valor de las experiencias prácticas en la ense- ñanza de las ciencias y sobre el reforzado interés de las mismas en un enfoque dirigido al desarrollo de competencias del alumnado. Se expone ...
Artículo
Comunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivos
(Universidad de Sevilla, 2016-07-06)
Cada vez más escuelas de todo el mundo se interesan por el desarrollo de grupos interactivos, una práctica basada en las teorías y los principios teóricos del aprendizaje dialógico. Presentamos los resultados de una ...
Artículo
Enfrentándonos a nuestros monstruos… el miedo como instrumento para entender el mundo
(Universidad de Sevilla, 2010)
En las líneas que siguen, acompañaremos a un grupo de 25 niños y niñas de 4 años que junto a su maestra, se embarcan por primera vez en la aventura de aprender a aprender desde la perspectiva de los proyectos de trabajo y ...
Artículo
La escuela que queremos, un lugar abierto al mundo
(Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo trata de reflejar la emocionante experiencia que vivieron un grupo de 25 escolares de tercer curso de Educación Infantil y su maestra, al preparar una Jornada a la que asisten para decir qué escuela desean y ...
Artículo
Cerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2014)
Nuevas evidencias neurobiológicas ayudan a comprender el funcionamiento del cerebro en la producción de aprendizajes. A las intuiciones prácticas de muchos profesores y los resultados de investigaciones psicológicas durante ...
Artículo
La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio
(Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela, cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las ...
Artículo
La memoria y el aprendizaje escolar
(Universidad de Sevilla, 2014)
Desde finales del siglo XIX, y quizá desde antes, una serie de autores han venido criticando que la actividad escolar consista fundamentalmente en aprender de memoria una serie de hechos y de datos. Las voces contra ese ...