Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio
Author/s | Gordillo Rivero, Inma |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2017-05-19 |
Published in |
|
Abstract | El artículo relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela, cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las ... El artículo relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela, cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las niñas, la toma de decisiones sobre cómo presentarlas, así como las consecuencias de dichas propuestas; en definitiva, cómo han aprendido que pueden intervenir para transformar la realidad que ellos y ellas viven. The article relates the shared experience of two classrooms, in the level of 4 years, after raising the students how they would like their school was, how to integrate proposals from the children into classroom programming, ... The article relates the shared experience of two classrooms, in the level of 4 years, after raising the students how they would like their school was, how to integrate proposals from the children into classroom programming, making of decisions about how to present them and the consequences of these proposals; definitively, how they learned that they can intervene to transform the reality they live. |
Citation | Gordillo Rivero, I. (2012). La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio. Revista Investigación en la Escuela, 77, 43-49. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
R77_art5.pdf | 171.8Kb | [PDF] | View/ | |