Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
(Universidad de Sevilla, 2017-07-06)
Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Cádiz. Este se centraba en la enseñanza-aprendizaje ...
Artículo
Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la práctica
(Universidad de Sevilla, 2011)
El aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños y niñas saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos, de sus experiencias. El trabajo y la investigación a partir de temas seleccionados por el alumnado ...
Artículo
El aprendizaje del Francés en una escuela-museo
(Universidad de Sevilla, 2010)
El Instituto de Secundaria José María Infantes (Utrera, Sevilla) es, desde hace unos años, una escuela-museo donde se exponen de forma permanente numerosas reproducciones de obras de arte realizadas, a tamaño original, por ...
Artículo
Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán
(2016)
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
Artículo
La escuela que proponemos
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este documento recoge las propuestas básicas realizadas por el colectivo educativo Foro por Otra escuela para conseguir una escuela alternativa, frente al modelo de escuela tradicional imperante. estas propuestas van ...
Artículo
Colaboración entre universidad y escuela: una experiencia a partir de la asignatura “diseño de proyectos TIC"
(Universidad de Sevilla, 2014)
Se presenta una experiencia de colaboración entre la universidad y la escuela mediante la implementación de la metodología aprendizaje-servicio. esta metodología activa implica, en nuestra experiencia, que ambas instituciones ...
Artículo
No basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un caso
(Universidad de Sevilla, 2010)
El modelo convencional de enseñanza persiste y resiste en la mayoría de las escuelas. Ni los cambios sociales ni las reformas planteadas han llegado a la práctica del aula. En lo sustantivo la vida escolar sigue unas reglas ...