idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorAlanís Falantes, Leonardo (1)Alba Fernández, Nicolás de (1)Azcárate Goded, María del Pilar (1)Bermejo García, María Luisa (1)Callís i Figuere, Josep (1)Callís i Franco, Josep (1)Carmen Martín, Luis Miguel del (1)Cañal de León, Pedro (1)Conde Núñez, Mª del Carmen (1)Corrales Vázquez, J. María (1)... View MoreSubject
Teacher training (16)
Formación del profesorado (8)Educación primaria (3)Educational innovation (3)Innovación educativa (3)Formación de profesores (2)Formación docente (2)Formation du corps enseignant (2)Investigación escolar (2)Primary education (2)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (11)2005 - 2009 (5)Funding agencyMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (1)Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 16

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares 

Conde Núñez, Mª del Carmen; Sánchez Cepeda, J. Samuel; Corrales Vázquez, J. María (Universidad de Sevilla, 2009)
Presentamos una experiencia de investigación en torno a ecoauditorías escolares en la que participa el profesorado de los centros educativos. Con ello se pretende también la mejora de su formación en el campo de la educación ...
Article
Icon

Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado 

Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2009)
El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; ...
Article
Icon

Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas 

Suberviola Ovejas, Iratxe (Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de ...
Article
Icon

Educación arquitectónica para la formación crítica 

Pineda i Ricart, Rubèn; Callís i Franco, Josep; Callís i Figuere, Josep (Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en ...
Article
Icon

Características de la función docente en centros públicos no universitarios. Las dificultades del desempeño laboral de la docencia en la ciudad de Melilla y estrategias de mejora 

Orellana Román, Irene (Universidad de Sevilla, 2018-10-15)
La formación académica a la que se somete el docente influye en su desarrollo profesional y de ello dependerá el desempeño de su función diaria y la resolución de los problemas con los que se enfrenta en el aula. La ...
Article
Icon

Creencias sobre la relación escuela-museo: estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia 

Gómez Redondo, Carmen (Universidad Sevilla, 2020-07-27)
La relación entre la escuela y el museo es un tema ampliamente estudiado desde la perspectiva museológica. La escuela se ha establecido como primer hito de apertura del museo hacia la sociedad (Calaf, 2009), pasando ...
Article
Icon

Indagando en el aula de ciencias: Cómo progresan los métodos empleados por los docentes. Un estudio de caso 

Hinojosa Lobato, Julià; Sanmartí Puig, Neus (Universidad Sevilla, 2019-12-30)
En este artículo se presenta una propuesta de los estadios posibles en un proceso de cambio docente, obtenidos de forma empírica, en relación a la aplicación de procesos de indagación en el aula, a partir de un programa ...
Article
Icon

La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos. Un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres 

Azcárate Goded, María del Pilar; Navarrete, Antonio; Oliva, José Mª (Universidad de Sevilla, 2005)
Article
Icon

Educación para el desarrollo. ¿Una oportunidad para cambiar la educación? 

Alba Fernández, Nicolás de (Universidad de Sevilla, 2005)
Article
Icon

Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán 

García Pérez, Francisco F. (2016)
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept