idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorCañal de León, Pedro (2)Criado García-Legaz, Ana María (2)García Carmona, Antonio (2)Aragón, Lourdes (1)Azcárate Goded, María del Pilar (1)Cardeñoso Domingo, José María (1)Carmen Martín, Luis Miguel del (1)Clemente, María (1)Corral Herrerías, Mª Isabel (1)Crismán-Pérez, Rafael (1)... View MoreSubject
Educación infantil (15)
Childhood education (3)Early childhood education (3)Educación primaria (3)Primary education (3)Case study (2)Estudio de caso (2)Éducation infantile (2)Acción educativa (1)Action éducative (1)... View MoreDate Issued2010 - 2017 (13)2006 - 2009 (2)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
Recolecta
LA ReferenciaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalOpenDOAR
DulcineaSherpa/Romeo
re3data.orgfairsharing.org
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 15

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social? 

González García, Javier (Universidad de Sevilla, 2007)
Article
Icon

¡El girasol, da pipas y es una flor! 

Mérida, Rosario (Universidad de Sevilla, 2006)
Article
Icon

Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar 

García González, Esther; Cardeñoso Domingo, José María; Crismán-Pérez, Rafael; Aragón, Lourdes; González, Carmen; Jiménez, Natalia; Moreno, Francisco; Azcárate Goded, María del Pilar; Sánchez Rodríguez, Susana (Universidad de Sevilla, 2017-07-06)
Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Cádiz. Este se centraba en la enseñanza-aprendizaje ...
Article
Icon

Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias 

López Martínez, Manuel José (Universidad de Sevilla, 2017-09-07)
En este artículo ofrecemos una experiencia educativa particular comprometida con la situación de los refugiados de la guerra de Siria, llevada a cabo por dos docentes en el segundo ciclo de educación infantil, con la ...
Article
Icon

La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo 

Morcillo Loro, Virginia (Universidad de Sevilla, 2017-09-07)
Se presenta un estudio intensivo compuesto por el desarrollo de dos estudios de casos únicos que desenvuelven su actividad didáctica a partir de procesos de aprendizaje por investigación. Específicamente, se depara en el ...
Article
Icon

Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil 

Muñoz Saa, Lorenzo; Jiménez Liso, María Rut (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Con un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora de aprovechar su afición a la Acuaponia (sistema combinado de cría de peces y plantas) con niños/as ...
Article
Icon

¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? 

García Carmona, Antonio; Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro (Diada Editora, 2013)
Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario de análisis con el que se valoró de qué modo el documento ...
Article
Icon

La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente 

Cañal de León, Pedro; Criado García-Legaz, Ana María; García Carmona, Antonio; Muñoz, Granada (Diada Editora, 2013)
En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al medio. Los resultados ...
Article
Icon

La enseñanza de habilidades lingüísticas en morfosintaxis: evaluación de un programa de intervención 

Gallego Ortega, José Luis (Universidad de Sevilla, 2012)
El diseño e implementación de programas de lenguaje en el contexto escolar sucede con relativa frecuencia. Sorprende, sin embargo, que generalmente estos programas no están sometidos a una rigurosa evaluación previa antes ...
Article
Icon

Educar para la diversidad a través de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles. Un estudio de caso 

Ruiz Torres, María del Carmen; Mérida Serrano, Rosario (Universidad de Sevilla, 2015)
: La investigación que se expone pretende demostrar si el desarrollo de Proyectos de Trabajo (en adelante PT) en las aulas infantiles mejora la inclusión de la diversidad. Se trata de un estudio de caso que se realiza a ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 2 March 2023.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept