idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorCriado García-Legaz, Ana María (3)García Carmona, Antonio (3)Cañal de León, Pedro (2)Martín del Pozo, Rosa (2)Porlán Ariza, Rafael (2)Banet Hernández, Enrique (1)Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (1)Dies Álvarez, María Eugenia (1)Ezquerra Martínez, Ángel (1)Fernández Vázquez, Francisco (1)... View MoreSubject
Educación Primaria (14)
Primary education (8)Primary Education (4)Initial teacher education (3)Assessment (2)Desarrollo profesional (2)Educación Secundaria (2)Evaluación (2)Formación inicial de maestros (2)Professional development (2)... View MoreDate Issued2013 (4)2011 (2)2012 (2)2008 (1)2009 (1)2010 (1)2014 (1)2015 (1)2016 (1)Funding agencyJunta de Andalucía (1)Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
Recolecta
LA ReferenciaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalOpenDOAR
DulcineaSherpa/Romeo
re3data.orgfairsharing.org
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 14

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Obstáculos percibidos por el profesorado de educación musical en los libros de texto 

Fernández Vázquez, Francisco (Universidad de Sevilla, 2008)
Article
Icon

Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando 

López, Francisco; Martín, Joaquín; Masero, Jesús; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Diada, 2013)
Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales ...
Article
Icon

Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias 

Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira (2016)
Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas de los alumnos para poder utilizarlas didácticamente. El propósito de este estudio es describir y ...
Article
Icon

«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria 

García Carmona, Antonio; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Criado García-Legaz, Ana María (Diada Editora, 2014)
En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica adquirida por futuro profesorado; el tipo y la incidencia de los exámenes en su aprendizaje; y las ...
Article
Icon

La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente 

Cañal de León, Pedro; Criado García-Legaz, Ana María; García Carmona, Antonio; Muñoz, Granada (Diada Editora, 2013)
En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al medio. Los resultados ...
Article
Icon

La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico 

García Carmona, Antonio; Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro (Diada, 2015)
Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve desde el curriculum oficial de Primaria para Andalucía. Para ello, se aplicó un protocolo de ...
Article
Icon

Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria 

Heras, Mª A. de las; Jiménez, Roque (Universidad de Sevilla, 2011)
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio sobre la puesta en práctica de unidades didácticas de corte investigativo sobre los seres vivos, en la educación primaria. Partiendo del consenso actual sobre la necesidad ...
Article
Icon

Metaconocimientos y comprensión de textos 

Navarro Hidalgo, Juan José; Mora Roche, Joaquín (Universidad de Sevilla, 2009)
En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se pretende evidenciar empíricamente con una muestra amplia la relación entre una baja capacidad de ...
Article
Icon

El Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria? 

Banet Hernández, Enrique (Universidad de Sevilla, 2010)
En este artículo se analizan, desde una perspectiva crítica y constructiva, las orientaciones de la LOE para el desarrollo de currículo del área de Conocimiento del Medio (Natural) en la Educación Primaria. Para valorar ...
Article
Icon

El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria 

Álvarez Álvarez, Carmen (Universidad de Sevilla, 2013)
En el artículo se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 2 March 2023.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept