- idUS
- Editorial US
- Revistas US
- Revista Investigación en la Escuela
- Listar Revista Investigación en la Escuela por autor
Listar Revista Investigación en la Escuela por autor "Rodríguez Marín, Fátima"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Artículo
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2009)A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo ...
-
Artículo
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: el huerto ecológico para construir resiliencia
Rodríguez Pérez, Lucía; Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2023)Considerando las actividades al aire libre como una estrategia que puede favorecer la alfabetización ambiental ...
-
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
Guerrero Fernández, Alicia; Nieto Ramos, Marina; Herruzo Lucena, Raquel; López Lozano, Lidia; Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, Eduardo (Universidad de Sevilla, 2021)La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ...
-
Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2015)Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ...
-
Artículo
Investigando el problema del uso de la energía
García, José Eduardo; Rodríguez Marín, Fátima; Solís, Mª Carmen; Ballenilla García de Gamarra, Fernando (Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
Presentación: Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Presentación del monográfico
Rodríguez Marín, Fátima; Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Sevilla, 2021) -
Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...