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Artículo

dc.creatorScreti, Francescoes
dc.date.accessioned2017-04-24T08:50:41Z
dc.date.available2017-04-24T08:50:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationScreti, F. (2011). La banalización de la nación: el anuncio vivamos como Galegos de supermercados GADIS. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 222-237.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58222
dc.description.abstractEn este trabajo analizaré algunas características del anuncio vivamos como galegos, de la agencia BAPConde para la cadena gallega de supermercados GADIS. Se trata de un anuncio corporativo de 2008, transmitido en Galicia, que cosechó un éxito extraordinario. En él el emisor, mediante la descripción, narración y representación (en palabras o imágenes) de los elementos estereotipados de la cultura y la vida gallega, construye discursivamente una identidad gallega compartida por el grupo (constituido por el emisor y los receptores). La apelación a la identidad gallega común constituye así el elemento principal de una persuasión basada sobre la emotividad que deriva de ver mediatizados en la TV los caracteres pintorescos y folclóricos de los gallegos. El anuncio explota las instancias político- ideológicas nacionalistas locales, un pre-discurso imprescindible y necesario para la construcción persuasiva del anuncio, pero las banaliza en al menos tres aspectos: simplifica el discurso sobre la identidad, lo difunde banalmente (en el sentido de Billig 1995 y 1998) y lo explota para alcanzar sus fines comerciales.es
dc.description.abstractIn this paper I will analyze some features of the advertising video vivamos como galegos (Lets live as Galicians) by BAPConde for the Galician supermarket chain called GADIS. This corporative advertising, broadcasted during 2008 in Galicia, had an amazing success. Through (verbal and visual) description, narration and representation of the stereotypical elements of Galician life and culture, the addresser builds discursively a Galician identity supposedly shared by the group members (addresser and addressees). Thus, this appellation to the common Galician identity is the principal feature of a persuasion based on emotivity. This emotivity derives from the fact of seeing mediated in TV the –supposedly– typical and folkloric characters of Galicians. The video essentially exploits the politico-ideological local nationalist instances, as a fundamental pre-discourse for its persuasive aims. However it banalizes these nationalist instances in at least three ways: it simplifies the discourse on the identity; it spreads it “banally” (in the sense of Billig 1995 and 1998); and it exploits it to achieve some commercial ends.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 222-237.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNacionalismoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectPublicidades
dc.titleLa banalización de la nación: el anuncio vivamos como Galegos de supermercados GADISes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage222es
dc.publication.endPage237es

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