Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2011 - Nº 9
Recent Submissions
-
Article
Inventario bibliográfico sobre Historia de la Comunicación Social en Andalucía [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2011) - Article
-
Article
DAVID OGILVY. El rey de Madison Avenue [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2011) -
Article
Publicidad on line. Las claves del éxito en Internet [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2011) -
Article
YouTube ya no es "tu televisión": cultura colaborativa y red comercial en el vídeo online
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo toma como objeto de estudio el portal de vídeo online YouTube, como aplicación en la que confluyen los ...
-
Article
El nuevo espectáculo televisivo. El reality como pieza clave del cambio
(Universidad de Sevilla, 2011)El espectáculo televisivo está sufriendo algunos cambios significativos debidos, fundamentalmente, a la evolución en las ...
-
Article
Clasicismo e innovación en la producción nacional de comedia televisiva en España (2000-2010)
(Univesidad de Sevilla, 2011)Nuevos programas humorísticos en Estados Unidos y el Reino Unido están revolucionando el género de la comedia televisiva ...
-
Article
El estilo de Mad Men: la desarticulación del drama televisivo
(Universidad de Sevilla, 2011)El objetivo de este artículo es mostrar como la serie Mad Men es un eslabón de una larga cadena en los cambios del estilo ...
-
Article
La banalización de la nación: el anuncio vivamos como Galegos de supermercados GADIS
(Universidad de Sevilla, 2011)En este trabajo analizaré algunas características del anuncio vivamos como galegos, de la agencia BAPConde para la cadena ...
-
Article
La nueva televisión pública española: Ley de Financiación, flujo de las audiencias y análisis de las promociones de canal tras la supresión de publicidad
(Universidad de Sevilla, 2011)Con la eliminación de la publicidad en TVE se consigue que los shares no determinen el modelo programático, y, por tanto, ...
-
Article
El destino en sus manos: ficción televisiva interactiva, feminismo y valores sociales
(Universidad de Sevilla, 2011)En 1995 se emite el programa El destino en sus manos (TVE 1: 1995), en el que los telespectadores podían decidir el final ...
-
Article
Pensar el Cine Blockbuster: El Rol de la Educación y el Conocimiento en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
(Universidad de Sevilla, 2011)La saga cinematográfica de Indiana Jones es uno de los pilares del fenómeno de los llamados «blockbuster», filmes convertidos ...
-
Article
Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era
(Universidad de Sevilla, 2011)El presente artículo pretende dar una explicación transversal de la nueva situación con la red de redes como escenario, ...
-
Article
Los primeros programas de variedades de TVE : de La Hora Philips a Escala en HI-FI
(2011)Con el nacimiento de la televisión en España se crean los primeros programas de variedades. Alejándose progresivamente del ...
-
Article
Cine y publicidad . La intertextualidad en el anuncio de Mercedes clase C
(2011)Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente del séptimo arte en ...
-
Article
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(2012)La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales ...
-
Article
Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón
(2011)Los docurealities de viajes convierten las formas sociales de un país en un espectáculo televisivo. Sin embargo, detrás ...
-
Article
Televisión Española, un cine para todos que no olvida a los clásicos
(2011)El cine clásico ha estado siempre presente en la televisión, a pesar de que la lucha por la audiencia ha mermado el número ...
- Article
- Article