Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFerreras Rodríguez, José Gabrieles
dc.creatorHernández Pérez, Manueles
dc.date.accessioned2017-04-24T08:18:20Z
dc.date.available2017-04-24T08:18:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFerreras Rodríguez, J.G. y Hernández Pérez, M. (2011). Pensar el Cine Blockbuster: El Rol de la Educación y el Conocimiento en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 175-188.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58201
dc.description.abstractLa saga cinematográfica de Indiana Jones es uno de los pilares del fenómeno de los llamados «blockbuster», filmes convertidos cada año en las apuestas financieras de los principales estudios y que a menudo son desatendidos por los investigadores. Sin embargo, es legítimo preguntarse: ¿Puede el cine «blockbuster» diseminar un «ethos» más allá del puro entretenimiento? Aquí nos acercamos a la última entrega de la saga, «El Reino de la Calavera de Cristal», con el fin de revelar que junto a las aspiraciones comerciales de estos filmes, es posible encontrar propósitos más complejos. En este caso, el modo en que se estimula la educación como valor humano esencial.es
dc.description.abstractThe Indiana Jones series is on the foundation of the so called «blockbuster» phenomenon, a cinema that represents huge financial investments for the studios every year but is usually disregarded by scholars as empty. Despite that, it would be fair to ask if blockbuster movies can transmit a given «ethos» beyond entertainment. The movie «Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull» is analyzed here to show that, along with the pursuit of economic profits, it is possible to find more complex intentions. In this specific case, education is fostered as an essential human value that must be cultivated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (9), 175-188.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativa audiovisuales
dc.subjectHistoria del cinees
dc.subjectPelículases
dc.subjectEntretenimientoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectValoreses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCulturaes
dc.subjectAudiovisual narrativees
dc.subjectCinema historyes
dc.subjectMovieses
dc.subjectEntertainmentes
dc.subjectEducationes
dc.subjectValueses
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectCulturees
dc.titlePensar el Cine Blockbuster: El Rol de la Educación y el Conocimiento en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage188es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
m02.Pensar_el_Cine_Blockbuster.pdf301.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional