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dc.creatorPérez Martín, Joaquínes
dc.creatorGarcía de Diego Martínez, Antonioes
dc.creatorParra Valcarce, Davides
dc.date.accessioned2017-04-24T07:22:04Z
dc.date.available2017-04-24T07:22:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPérez Martín, J., García de Diego Martínez, A. y Parra Valcarce, D. (2009). Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 167-176.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58176
dc.description.abstractLa constante evolución tecnológica de los videojuegos ha permitido su consolidación como una innovación de referencia en la actual Sociedad de la Información. Esta tecnología no sólo está incrementando significativamente su volumen de negocio y su impacto en el tejido laboral de los países sino que también está contribuyendo a modificar el patrón de adquisición y transmisión de los conocimientos, pasando del tradicional estándar basado en la lectura de textos impresos al emergente sustentado en la contemplación de contenidos audiovisuales y multimedia. Además, todo hace prever que el vigor que muestra este sector perdurará a corto, medio y largo plazo.es
dc.description.abstractThe continuous technology evolution of videogames has allowed its consolidation as a reference innovation in the nowadays Information Society. This technology is not only remarkably increasing its turnover and its impact on the working force of countries but it is also helping to modify the pattern of acquisition and transmission of knowledge, from traditional standard based on the reading of printed text to the emerging one based on the viewing of audiovisual and multimedia contents. Furthermore, everything suggests that the strength shown by this sector will endure in the short, middle and long time.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (7), 167-176.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectSociedad de la informaciónes
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectVideogameses
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectInformation societyes
dc.subjectAugmented realityes
dc.titleEvolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a11_Evolucion_tecnologica_e_impacto_laboral_y_socio_economico_de_los_videojuegos.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage167es
dc.publication.endPage176es

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