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Artículo

dc.creatorGarín Boronat, Manueles
dc.date.accessioned2017-04-21T08:54:12Z
dc.date.available2017-04-21T08:54:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGarín Boronat, M. (2009). Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 94-115.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58075
dc.description.abstractEl presente artículo plantea la posibilidad de estudiar el videojuego a partir de sus relaciones con el mito. Combinando herramientas propias de las diversas disciplinas que nutren el enfoque mitocrítico, de la antropología a la hermenéutica simbólica y el psicoanálisis, se propone tanto una valoración crítica de las potencias que el lenguaje del videojuego puede aportar al tronco de argumentos universales de nuestra cultura –a través del concepto de mitojuegos- como un estudio de caso centrado en el conjunto de héroes y mitos del imaginario Nintendo, entorno a las sagas de La Leyenda de Zelda y Super Mario Bros.es
dc.description.abstractThe following paper raises the possibility of studying the medium of the video game through its relations with the myth. Combining tools linked with the different branches that nourish the mythocritical approach, from anthropology to symbolic hermeneutics and psychoanalysis, the text suggests a critical evaluation of the potentialities that the language of video games can contribute to the core of universal arguments of our culture –using the concept of mythogames- as well as a case study focused on the set of heroes and myths that constitute Nintendo’s imagery, around the sagas of The Legend of Zelda and Super Mario Bros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 94-115.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMitoes
dc.subjectVideojuegoes
dc.subjectHéroees
dc.subjectMitocríticaes
dc.subjectRituales
dc.subjectImaginarioes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectFicciónes
dc.subjectDurandes
dc.subjectBachelardes
dc.subjectZeldaes
dc.subjectMarioes
dc.subjectNintendoes
dc.subjectMythes
dc.subjectVideo gamees
dc.subjectHeroes
dc.subjectMythocriticses
dc.subjectImageryes
dc.subjectPlayes
dc.subjectFictiones
dc.titleMitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a7_Mitojuegos_Sobre_el_heroe_y_el_mito_en_el_imaginario_Nintendo.pdfes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage94es
dc.publication.endPage115es

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