Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
dc.creator | Ruiz Collantes, Francesc Xavier | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T11:13:40Z | |
dc.date.available | 2017-04-20T11:13:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Collantes, F.X. (2009). Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 16-36. | |
dc.identifier.issn | 1989-600X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57986 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. Por otro lado, desarrolla especialmente una explicación de las reglas de carácter jurídico que los juegos establecen para los jugadores en torno a prohibiciones y prescripciones sobre las acciones de dichos jugadores. A partir de este tipo de reglas, se establece una tipología de cuatro clases fundamentales de juegos y videojuegos. Además se exploran las relaciones entre las reglas jurídicas que afectan al jugador, las competencias propias de éste y las reglas de definición y configuración del campo de juego. | es |
dc.description.abstract | The main aim of this paper is the setting of a general typology of rules of games and videogames. The examination of legal rules related to prohibition and prescription of player’s actions is particularly developed in this study, and leads to set four fundamental types of rules of games and videogames. In addition, legal rules related to player, player’s competences and rules of definition and configuration of the field of play are explored in this study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 16-36. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Reglas | es |
dc.subject | Narratividad | es |
dc.subject | Games | es |
dc.subject | Videogames | es |
dc.subject | Rules | es |
dc.subject | Narrativity | es |
dc.title | Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a2_Marcos_juridicos_de_mundos_ludicos_tipologias_de_reglas_en_juegos_y_videojuegos.pdf | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.journaltitle | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 16 | es |
dc.publication.endPage | 36 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
a2_Marcos_juridicos_de_mundos_ ... | 628.2Kb | [PDF] | Ver/ | |