Listar Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2009 - Nº 7 por título
Mostrando ítems 12-25 de 25
-
Artículo
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. ...
-
Artículo
“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
(Universidad de Sevilla, 2009)Civilization IV es un videojuego de estrategia muy popular que tiene como referente la Historia Universal. Habitualmente ...
-
Artículo
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo plantea la posibilidad de estudiar el videojuego a partir de sus relaciones con el mito. Combinando ...
-
Artículo
Mundos y sistemas: entendiendo el diseño de la gameplay ética
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo presento un modelo que describe la estructura informativa de cualquier juego. Utilizaré este modelo para ...
-
Artículo
Persuasive games. The expressive power of videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
The ethics of computer games [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
Understanding Videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
El videojuego como herramienta publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming
(2009)El gran auge del que disfrutan los videojuegos en la actualidad no ha pasado desapercibido para el sector publicitario, ...
-
Artículo
Videojuegos de universos preexistentes. La comunicación en la construcción de una vida virtual
(Universidad de Sevilla, 2009)Los juegos de universos virtuales persistentes se están convirtiendo en plazas públicas donde miles de jugadores comparten ...
-
Artículo
Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
(Universidad de Sevilla, 2009)Desarrollaremos conceptos de interés académico acerca de las posibilidades educativas que actualmente ofrecen los entornos ...
-
Artículo
We are ODST, Land Fall y Distrito 9. Videojuego, cine y equidistancias
(Universidad de Sevilla, 2009)Los intentos de mestizaje entre el cine y el videojuego se convierten en algo burdo mientras ambos géneros no se aporten ...