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Artículo

dc.creatorAguilera Moyano, Miguel dees
dc.date.accessioned2017-04-17T09:04:44Z
dc.date.available2017-04-17T09:04:44Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationAguilera Moyano, M.d. (2004). Tomar la cultura popular en serio. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (2), 147-157.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57555
dc.description.abstractLas industrias culturales elaboran una extensa serie de productos que la inmensa mayoría de la población frecuenta y de los que se sirve con distintos fines en su vida cotidiana. Esos productos contribuyen a configurar lo que se ha dado en denominar cultura popular. A pesar de la extendida, contante e importante presencia de esos productos culturales en nuestro diario vivir, sin embargo, la ciencia de la comunicación no proporciona una debida y cabal explicación al respecto. Lo que en buena medida se debe, en suma, al proceso de institucionalización de este campo del saber, que consagró una orientación dominante y clausuró su objeto de estudio. De aquí que resulte necesario incorporar al estudio de la comunicación otros puntos de vista que nos permitan, primero, reconocer la importancia de estos fenómenos -sin apresurarnos a descalificarlos- y, después, conocerlos en rigor. En particular, aquellos que los contemplen en su adecuado marco cultural, vinculándolos a su vez con el contexto social en el que se producen. Este artículo aboga, pues, proque la ciencia de la comunicación se ocupe con seriedad de los fenómenos de la cultura popular, considerándolos en el marco de las prácticas culturales significativas que mantiene la población en sus vidas cotidianas; y propone al tiempo alguno de los criterios que convendría tomar en consideración al efectuar su estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (2), 147-157.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura populares
dc.subjectTeoría de la comunicaciónes
dc.subjectInvestigación en comunicaciónes
dc.subjectEstudios culturaleses
dc.subjectMitos de la culturaes
dc.subjectTrabajo culturales
dc.subjectMediaciones socialeses
dc.titleTomar la cultura popular en serioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage157es

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