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Artículo

dc.creatorCuadrado Alvarado, Alfonsoes
dc.date.accessioned2017-04-17T08:15:03Z
dc.date.available2017-04-17T08:15:03Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationCuadrado Alvarado, A. (2002). El imaginario de la creación de vida artificial y los personajes virtuales. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (1), 13-27.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57551
dc.description.abstractLa industria audiovisual ha introducido una nueva generación de actores en sus creaciones: los personajes virtuales. Su naturaleza tecnológica digital está influida por el imaginario de la creación de vida artificial, un conjunto de creencias y temores que acompañan a toda tecnología que implique el fin o el efecto de conseguir imitar funciones humanas y que beben principalmente de la religión, de la mitología clásica y de la creación literaria y cinematográfica. Esta ideología que, tras recorrer la mitología grecorromana y la creación de los autómatas, alumbró en el siglo XX la figura del robot, ha emergido en la tecnología digital. Con los nuevos actores renacen los miedos primitivos que Frankenstein había encarnado: el mito del doble, esta vez como alter ego en el mundo virtual, la captura del alma (bajo la tecnología de la captura de movimiento), la creación de una personalidad artificial y la ilusión de la omnipotencia divina que deviene en simulacro en videojuegos en los que se construyen personajes y se ensaya la herencia genética de padres a hijos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (1), 13-27.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonajes virtualeses
dc.subjectVactorses
dc.subjectImagen sintéticaes
dc.subjectVida artificiales
dc.subjectVideojuegoes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectCaptura de movimientoes
dc.subjectVirtuales
dc.subjectRealidad virtuales
dc.titleEl imaginario de la creación de vida artificial y los personajes virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage27es

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