dc.creator | Barranquero Carretero, Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-11T11:41:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-11T11:41:19Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Barranquero, A. (2010). Comunicación participativa y educación en medios : implicaciones del concepto de prealimentación (“feed-forward”) de Mario Kaplún. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla, Gabinete de Comunicación y Educación (UAB) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57471 | |
dc.description.abstract | Influido por el cognitivismo y por la obra de Paulo Freire, y ejemplo para las
generaciones posteriores por su coherencia entre discurso, práctica y vida, las
aportaciones de Mario Kaplún apuntan a la construcción de estrategias
emancipadoras de educación y comunicación como variables indicotomizables
de un mismo proceso cognitivo. El siguiente trabajo tiene como objeto
reflexionar acerca de las implicaciones teóricas y prácticas del concepto
“kapluniano” de “pre-alimentación” (feed-forward), que incita a un estudio previo
de las necesidades y aspiraciones del destinatario como punto de partida del
proceso edu-comunicativo. | es |
dc.description.abstract | Influenced by cognitivism and by Paulo Freire's work, and example for the later
generations thanks to his coherence among speech, practice and life, Mario
Kaplún's contributions trend to the building of emancipating strategies of
education and communication as inseparable dimensions of the same cognitive
process. The following work aims to reflect on the theoretical and practical
consequences of his notion of “feed-forward”, that incites us to analize the
special needs and aspirations of the receiver as the starting point point of the
education / communication process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación para el desarrollo | es |
dc.subject | Comunicación para el cambio social | es |
dc.subject | Educación/comunicación | es |
dc.subject | Comunicación participativa | es |
dc.subject | Educación en medios | es |
dc.subject | Communication for development | es |
dc.subject | Communication for social change | es |
dc.subject | Education / communications | es |
dc.subject | Participatory communication | es |
dc.subject | Media literacy | es |
dc.title | Comunicación participativa y educación en medios : implicaciones del concepto de prealimentación (“feed-forward”) de Mario Kaplún | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |