dc.creator | Ramírez Alvarado, María del Mar | es |
dc.creator | Guarinos, Virginia | es |
dc.creator | Gordillo Álvarez, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T08:55:30Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T08:55:30Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Ramírez Alvarado, M.d.M., Guarinos, V. y Gordillo Álvarez, I. (2010). La fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual : talleres de fotografía creativa para niños y niñas. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2361-8 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/57027 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación presenta los resultados de los Talleres de Fotografía para
Niños y Niñas (Sevilla, España) a través de sesiones que tenían como objetivo
desarrollar, desde temprana edad, la capacidad de comprender y producir
imágenes fotográficas reconociendo en ellas un medio privilegiado de expresión
artística, comunicación e información. La experiencia demostró como los
niños/as son capaces de interiorizar nociones como planos, ángulos,
perspectiva, secuencias y composición. También su habilidad para desarrollar
criterios de encuadre, selección de motivos, iluminación, etc. La fotografía ha
demostrado ser, además, una eficaz herramienta de aproximación de los niños
a diversas manifestaciones culturales. | es |
dc.description.abstract | This article yields the results of the Photography Workshops for Children
(Seville, Spain). My means of sessions aiming at developing, from a young age,
the ability to understand and produce photos, children have identified them as a
privileged medium of artistic expression, communication, and information. The
experience demonstrated how infants are capable to internalize such concepts
as frames, angles, perspective, sequences and composition. It has also
highlighted the fact that kids are skillful at developing their own criteria for
framing, theme selection, lighting, etc. Photography has proven to be,
additionally, an effective tool to help children approach other cultural
expressions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Alfabetización audiovisual | es |
dc.subject | Lenguaje audiovisual | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Photography | es |
dc.subject | Audiovisual literacy | es |
dc.subject | Audiovisual language | es |
dc.subject | Childhood | es |
dc.title | La fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual : talleres de fotografía creativa para niños y niñas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.eventtitle | Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |