Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mares
dc.creatorGuarinos, Virginiaes
dc.creatorGordillo Álvarez, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2017-04-04T08:55:30Z
dc.date.available2017-04-04T08:55:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRamírez Alvarado, M.d.M., Guarinos, V. y Gordillo Álvarez, I. (2010). La fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual : talleres de fotografía creativa para niños y niñas. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57027
dc.description.abstractEsta comunicación presenta los resultados de los Talleres de Fotografía para Niños y Niñas (Sevilla, España) a través de sesiones que tenían como objetivo desarrollar, desde temprana edad, la capacidad de comprender y producir imágenes fotográficas reconociendo en ellas un medio privilegiado de expresión artística, comunicación e información. La experiencia demostró como los niños/as son capaces de interiorizar nociones como planos, ángulos, perspectiva, secuencias y composición. También su habilidad para desarrollar criterios de encuadre, selección de motivos, iluminación, etc. La fotografía ha demostrado ser, además, una eficaz herramienta de aproximación de los niños a diversas manifestaciones culturales.es
dc.description.abstractThis article yields the results of the Photography Workshops for Children (Seville, Spain). My means of sessions aiming at developing, from a young age, the ability to understand and produce photos, children have identified them as a privileged medium of artistic expression, communication, and information. The experience demonstrated how infants are capable to internalize such concepts as frames, angles, perspective, sequences and composition. It has also highlighted the fact that kids are skillful at developing their own criteria for framing, theme selection, lighting, etc. Photography has proven to be, additionally, an effective tool to help children approach other cultural expressions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectAlfabetización audiovisuales
dc.subjectLenguaje audiovisuales
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectAudiovisual literacyes
dc.subjectAudiovisual languagees
dc.subjectChildhoodes
dc.titleLa fotografía como instrumento de alfabetización audiovisual : talleres de fotografía creativa para niños y niñases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la_fotografia_como_instrumento ...53.65KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional