Ponencia
Las competencias emocionales en la alfabetización mediática dentro del entorno universitario: el binomio enseñanza-aprendizaje
Autor/es | Sánchez Gonzales, Hada
Sobrados-León, Maritza |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-03-29 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2361-8 |
Resumen | Con vistas a crear una ciudadanía crítica, participativa y democrática, concebiremos la alfabetización mediática desde la universidad y nos centraremos en los jóvenes, por medio del binomio enseñanza-aprendizaje. Por ... Con vistas a crear una ciudadanía crítica, participativa y democrática, concebiremos la alfabetización mediática desde la universidad y nos centraremos en los jóvenes, por medio del binomio enseñanza-aprendizaje. Por consiguiente, las competencias emocionales y metodologías activas que propician la interactuación y participación de los jóvenes universitarios en el aula. Trazamos líneas de acción con la ejecución de un proyecto docente enfocado hacia las nuevas directrices educativas y metodológicas circunscritas por el modelo pedagógico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que prevé para el 2010-2011 su puesta en marcha en las universidades españolas. We want to create a participative, critic citizen and therefore democratic, we develop the media alphabetization from the university, we focus on the young people, by the education which take into account the duet ... We want to create a participative, critic citizen and therefore democratic, we develop the media alphabetization from the university, we focus on the young people, by the education which take into account the duet learning-education, hence the emotional competencies and active methodologies which make the interaction and participation of the students of universities in the class room. We trace lines of action with the execution of the teaching project focused on the new educative rules and methodological set for the pedagogic model of European Area of high Education (EES) which predict the start in the Spanish Universities in 2010-2011. |
Cita | Sánchez Gonzales, H. y Sobrados León, M. (2010). Las competencias emocionales en la alfabetización mediática dentro del entorno universitario: el binomio enseñanza-aprendizaje. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
las_competencias_emocionales_e ... | 134.2Kb | [PDF] | Ver/ | |