Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez López, Mauricioes
dc.date.accessioned2017-03-28T08:10:20Z
dc.date.available2017-03-28T08:10:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRodríguez López, M. (2012). EXE, WEBCT y aprendizaje cooperativo en la Universidad de Almería. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-11), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56401
dc.description.abstractEs una realidad innegable el hecho de que la educación en entornos virtuales ha llegado para quedarse, principalmente en la enseñanza universitaria. En esta línea trabajo desde el curso 2004/2005 en la Universidad de Almería siendo el responsable de diversas asignaturas que se imparten de manera virtual al 80%. Para Vigotsky (1978) la educación y el desarrollo se relacionan directamente mediante la motivación, y durante el curso 2010/2011 hemos puesto en funcionamiento de manera virtual el motivador por excelencia: el juego; y además lo hemos enfocado desde la perspectiva cooperativa. Una de las características innovadoras que ofrece el enseñar de forma virtual es la capacidad de cooperación enorme de la que disponen tanto los docentes como los alumnos y alumnas; las herramientas de comunicación, tanto síncronas como asíncronas, ayudan al alumnado en todo momento, según los propios datos extraídos de sus valoraciones. El trabajo cooperativo, además de mejorar los rendimientos, facilita la autoevaluación grupal y calificación por parte del docente; se establece una estrecha relación intragrupal y grupo-docente tal que el trabajo es guiado en todo momento a través de las herramientas online, dando como resultado el nacimiento de lazos de trabajo efectivos y el logro de las metas propuestas. Es la capacidad de cooperación en entornos virtuales lo que a lo largo de estas líneas voy a exponer partiendo de la creación del entorno, las tareas, los grupos, las metas… acompañando el tema de las estadísticas obtenidas y citas de los propios grupos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), p 1-11
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectOnlinees
dc.titleEXE, WEBCT y aprendizaje cooperativo en la Universidad de Almeríaes
dc.title.alternativeEXE, WEBCT y aprendizaje cooperativo en la Universidad de Almeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rares
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es
dc.eventtitleRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FOR 12. Exe, Webct y aprendizaje ...680.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional