Show simple item record

Presentation

dc.creatorCuadrado Gordillo, Isabeles
dc.creatorMonroy García, Francisca Angélicaes
dc.creatorMontaño Sayago, Alonsoes
dc.date.accessioned2017-03-28T08:06:19Z
dc.date.available2017-03-28T08:06:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCuadrado Gordillo, I., Monroy García, F.A. y Montaño Sayago, A. (2012). Perfil de los estilos de aprendizaje que predomina en los alumnos de Psicopedagogía de la Universidad de Extremadura. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-7), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56398
dc.description.abstractNuestro trabajo se centra en conocer los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos universitarios. Con la implantación del espacio europeo de enseñanza superior han surgido diversos cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uno de los fines que se persiguen es que el alumnado disponga de las competencias necesarias para llevar a cabo un aprendizaje autónomo a lo largo de su vida. Con este estudio se pretende dar a conocer a la comunidad de docentes los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, para que puedan ajustarse y orientarles de forma que puedan conseguir un aprendizaje más eficaz. El objetivo general de nuestro estudio es conocer los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, observando si se produce alguna modificación en los estilos de aprendizaje a lo largo de sus dos años de formación inicial. La metodología que utilizamos es de carácter descriptivo cuantitativo, la muestra se encuentra constituida por alumnos de la titulación mencionada. El instrumento que utilizamos para la recopilación de los datos es el cuestionario CHAEA (1992) diseñado por Alonso y Gallego. Finalmente, por los resultados y conclusiones del estudio podemos indicar que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo en la mayoría de los sujetos que forman parte de este estudio, no encontrando diferencia significativa entre los cuatro estilos de aprendizaje analizados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), p 1-7
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectPlan de bolonia y proceso de enseñanza-aprendizajees
dc.titlePerfil de los estilos de aprendizaje que predomina en los alumnos de Psicopedagogía de la Universidad de Extremaduraes
dc.title.alternativeProfile of learning styles prevailing in Extremadura University Psychopedagogy studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rares
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage7es
dc.eventtitleRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
FOR 11. Perfil de los estilos ...215.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional