dc.creator | Cuadrado Gordillo, Isabel | es |
dc.creator | Monroy García, Francisca Angélica | es |
dc.creator | Montaño Sayago, Alonso | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T08:06:19Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T08:06:19Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Cuadrado Gordillo, I., Monroy García, F.A. y Montaño Sayago, A. (2012). Perfil de los estilos de aprendizaje que predomina en los alumnos de Psicopedagogía de la Universidad de Extremadura. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-7), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-940062-0-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56398 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo se centra en conocer los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos universitarios. Con la implantación del espacio europeo de enseñanza superior han surgido diversos cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Uno de los fines que se persiguen es que el alumnado disponga de las competencias necesarias para llevar a cabo un aprendizaje autónomo a lo largo de su vida. Con este estudio se pretende dar a conocer a la comunidad de docentes los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, para que puedan ajustarse y orientarles de forma que puedan conseguir un aprendizaje más eficaz. El objetivo general de nuestro estudio es conocer los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, observando si se produce alguna modificación en los estilos de aprendizaje a lo largo de sus dos años de formación inicial. La metodología que utilizamos es de carácter descriptivo cuantitativo, la muestra se encuentra constituida por alumnos de la titulación mencionada. El instrumento que utilizamos para la recopilación de los datos es el cuestionario CHAEA (1992) diseñado por Alonso y Gallego. Finalmente, por los resultados y conclusiones del estudio podemos indicar que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo en la mayoría de los sujetos que forman parte de este estudio, no encontrando diferencia significativa entre los cuatro estilos de aprendizaje analizados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), p 1-7 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | Plan de bolonia y proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Perfil de los estilos de aprendizaje que predomina en los alumnos de Psicopedagogía de la Universidad de Extremadura | es |
dc.title.alternative | Profile of learning styles prevailing in Extremadura University Psychopedagogy students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rar | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 7 | es |
dc.eventtitle | Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |