Show simple item record

Presentation

dc.creatorTorres Soto, Anaes
dc.creatorMartínez Valcárcel, Nicoláses
dc.creatorVallejo Ruiz, Mónicaes
dc.date.accessioned2017-03-28T07:48:56Z
dc.date.available2017-03-28T07:48:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationTorres Soto, A., Martínez Valcárcel, N. y Vallejo Ruiz, M. (2012). Una revisión del pasado para afrontar el futuro: los contenidos recordados por los alumnos de la Licenciatura de Pedagogía 2005-2010 de la Universidad de Murcia. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-11), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56391
dc.description.abstractEste trabajo presenta algunos datos extraídos de los alumnos que van a permitir al docente deliberar y replantearse su propia práctica educativa, teniendo en cuenta el enfoque de enseñanza desarrollado en sus clases, estableciendo como referente los contenidos recordados por el alumnado tras su proceso de formación universitaria. Concretamente, trataremos de dar a conocer los contenidos que manifiesta haber aprendido el alumnado en las asignaturas troncales y obligatorias de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Murcia con ánimo de provocar en los docentes la atención a preguntas como: ¿Por qué recuerdan los alumnos unos contenidos y no otros? ¿Los contenidos recordados están más vinculados a conceptos teóricos o vinculados a prácticas de aula? ¿Estos recuerdos se ven favorecidos por algún tipo de metodología concreta? Además, se presentan algunas líneas futuras de investigación que tratarán de aportar algunas respuestas a la incertidumbre creada tras la implantación de los nuevos grados y el nuevo enfoque educativo basado en la adquisición de competencias: ¿Se ha producido un cambio metodológico real? ¿Se sigue trabajando a través de la diferenciación entre contenidos teóricos y prácticos?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012), p 1-11
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias educativases
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectPlanificación educativaes
dc.subjectContenidos y teoría-prácticaes
dc.titleUna revisión del pasado para afrontar el futuro: los contenidos recordados por los alumnos de la Licenciatura de Pedagogía 2005-2010 de la Universidad de Murciaes
dc.title.alternativeA review of the past to face the future: the contents remembered by the Murcia University Pedagogy degree students 2005-2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rares
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es
dc.eventtitleRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
FOR 8. Una revisión del pasado ...692.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional