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Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping
Author/s | Calvo de Mora Schmidt, Arturo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Periáñez Cristóbal, Rafael ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Suárez Redondo, Eva María ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Date | 2010 |
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Abstract | El presente trabajo pretende identificar
actuaciones para la mejora del atractivo turístico
de una ciudad, en concreto, la de Sevilla. De esta
manera, se estaría en unas condiciones excelentes
para afrontar los retos ... El presente trabajo pretende identificar actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad, en concreto, la de Sevilla. De esta manera, se estaría en unas condiciones excelentes para afrontar los retos que para el turismo presenta la actual coyuntura de crisis que está afectando ya a este sector estratégico para nuestro país. La metodología utilizada es el Concept Mapping que combina información cualitativa proveniente de expertos con información cuantitativa a través de técnicas estadísticas multivariantes. Los resultados del trabajo sugieren, además de la bondad de la metodología utilizada, que al atractivo turístico de un destino, considerado desde una perspectiva de sistema, podría mejorarse con la puesta en marcha de un conjunto de planes relacionados con el posicionamiento turístico, la concienciación ciudadana, el aprovechamiento de la riqueza cultural, patrimonial y social, así como la mejora tanto de las infraestructuras como de la gestión pública y privada del turismo T he present study aims to identify actions to improve the tourist attraction of a city (Seville). This would allow meet excellent conditions to face the challenges that the current economic crisis represents for the ... T he present study aims to identify actions to improve the tourist attraction of a city (Seville). This would allow meet excellent conditions to face the challenges that the current economic crisis represents for the tourism sector, which is already affecting negatively such a strategic sector for Spain. The project has been developed using the “Concept Mapping” methodology, which combines qualitative information from experts with quantitative information through multivariate statistical techniques. The results of the work carried out indicate, apart from the goodness of fit obtained with the used methodology, that the tourist attraction of a destination, considered from a system perspective, could be improved through the implementation of a set of plans related to the tourist positioning, civil awareness and use of the cultural, heritage and social resources, as well as the improvement of both the infrastructures and the public and private management of tourism |
Citation | Calvo de Mora Schmidt, A., Periáñez Cristóbal, R. y Suárez Redondo, E.M. (2010). Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping. Papers de turisme, 47-48, 110-124. |
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Identificacion de actuaciones ... | 545.8Kb | ![]() | View/ | |