NameCalvo de Mora Schmidt, Arturo
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaOrganización de Empresas
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    41

  • No. visits

    10056

  • No. downloads

    20698


 

PhD Thesis
Icon

Excelencia, gestión del conocimiento y capacidades dinámicas: un análisis estructural

Bocoya Maline, José; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Rey Moreno, Manuel (2024)
La tesis titulada Excelencia, Gestión del Conocimiento y Capacidades Dinámicas: un Análisis Estructural, aborda en primer ...
Article
Icon

The EFQM excellence model, the knowledge management process and the corresponding results: an explanatory and predictive study

Bocoya Maline, José; Rey Moreno, Manuel; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Springer, 2024)
This study aims to analyse the relationships among the EFQM model, the knowl-edge management (KM) process and ...
Article
Icon

Reflections on Sustainable Urban Mobility, Mobility as a Service (MaaS) and Adoption Models

Rey Moreno, Manuel; Periáñez Cristóbal, Rafael; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (MDPI, 2023)
The environmental, social, economic, cultural and demographic changes experienced in a large part of our society are ...
Article
Icon

Clustering abstracts from the literature on Quality Management (1980–2020)

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Periáñez Cristóbal, Rafael (Taylor and Francis, 2023)
The research analyses the intellectual structure of research publications on Quality Movement (1980–2020), indexed in the ...
Dataset
Icon

Business and sustainable development goals (SDGs): a bibliometric analysis [Dataset]

Palma Serrano, Mario; Picón Berjoyo, Araceli; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2022)
Ficheros de datos primarios asociados al paper “Business and Sustainable Development Goals (SDGs): a bibliometric analysis”
PhD Thesis
Icon

Calidad y excelencia en los servicios de salud peruanos: una aplicación al modelo de organización de las asociaciones público-privadas

Barrios Ipenza, Pío Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Leal Millán, Antonio Genaro (2022)
La calidad en la entrega de servicios cumple un rol fundamental en el desarrollo económico y social en los países; siendo ...
Final Degree Project
Icon

Modelo de excelencia EFQM y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Bolaños Coral, Ignacio; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2022)
Con este trabajo se trata de determinar si la implantación del modelo EFQM de excelencia contribuye a la consecución de ...
Final Degree Project
Icon

Sistemas de reconocimiento a la excelencia en España: un análisis descriptivo

García Herrera, Jessica; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2022)
El trabajo trata acerca de la calidad de las empresas desde su origen, identificando en primer lugar la evolución de la ...
Article
Icon

Quality evaluation of health services using the Kano model in two hospitals in Peru

Barrios Ipenza, Pío Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Criado García-Legaz, Fernando; Curioso, Walter H. (MDPI, 2021)
Public–private partnerships (PPP) represent an alternative model of health management focused on improving the quality of ...
Article
Icon

Patient satisfaction in the peruvian health services: validation and application of the HEALTHQUAL scale

Barrios-Ipenza, Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Velicia Martín, Félix Antonio; Criado García-Legaz, Fernando; Leal Millán, Antonio Genaro (MDPI, 2020)
During recent years, public–private partnerships (PPPs) in the health sector have been an attractive alternative for ...
Article
Icon

Knowledge management issues in the EFQM excellence model framework

Criado García-Legaz, Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Martelo-Landroguez, Silvia (Emerald, 2019)
Purpose–The purpose of this paper is to identify knowledge as a key strategic resource within the EFQMexcellence model. ...
Final Degree Project
Icon

Excelencia en la Gestión Pública vs Privada: un análisis de perfiles a través de los sistemas de Reconocimiento EFQM

Romero González, Eva; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2018)
Con motivo de la situación actual que vemos a diario en las noticias sobre irregularidades, fraude, corrupción y mala ...
Article
Icon

Assessment and improvement of organisational social impact through the EFQM Excellence Model

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Criado García-Legaz, Fernando (Taylor & Francis, 2018)
Total quality management (TQM) and corporate social responsibility (CSR) arerelevant management philosophies and frameworks ...
Final Degree Project
Icon

Excelencia en el servicio: aplicación del modelo de Kano a servicios de salud

Sánchez Fuentes, Celia; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2018)
En el presente trabajo se pretende analizar los principales modelos de excelencia en el servicio presentes en la literatura ...
PhD Thesis
Icon

Análisis estructural del modelo EFQM de excelencia: el papel mediador de la gestión por procesos y la planificación estratégica

Suárez Redondo, Eva María; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Roldán Salgueiro, José Luis (2017)
Final Degree Project
Icon

Gestión basada en procesos: diseño e implantación en la PYME Seguridad Avanzada Proyectos, S.L.U.

Mallado Arévalo, Marta; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2017)
El presente trabajo tiene como objetivo principal aplicar de manera práctica la gestión por procesos en una PYME andaluza. ...
Article
Icon

Quantitative research on the EFQM excellence model: A systematic literature review (1991–2015)

Suárez Redondo, Eva María; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Roldán Salgueiro, José Luis; Periáñez Cristóbal, Rafael (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)
The purpose of the paper is to present the state of the art in quantitative research on the EFQM model that will guide ...
Article
Icon

Sistemas de gestión de la calidad: un estudio en empresas del sur de España y norte de Marruecos

Carmona Calvo, Miguel Ángel; Suárez Redondo, Eva María; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Periáñez Cristóbal, Rafael (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2016)
En el trabajo se analizan los niveles de implantación de sistemas de gestión de la calidad (SGC) en empresas del sur de ...
Presentation
Icon

Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Navarro García, Antonio; Periáñez Cristóbal, Rafael (University of Twente, 2015)
Following the Total Quality Management philosophy and the knowledge management (KM) approach, this contribution aims to ...
Final Degree Project
Article
Icon

Soft-Hard TQM factors and key business results

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Picón Berjoyo, Araceli; Ruiz Moreno, Carolina; Cauzo Bottala, Lourdes (World Scientific and Engineering Academy and Society (W S E A S), 2013)
The purpose of this paper is to investigate, firstly, the existence of soft and hard TQM factors in the EFQM excellence ...
Article
Icon

La gestión de las actividades del turismo industrial desde la perspectiva del PNE 302001

Periáñez Cristóbal, Rafael; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Rufino Rus, José Ignacio; Criado García-Legaz, Fernando (Universidade de Aveiro, 2012)
El turismo industrial en su vertiente de industria viva ofrece a las organizaciones una fórmula de innovación que provoca ...
Presentation
Icon

Analysis of the key TQM factors in the EFQM model and their relation to key business results

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Cauzo Bottala, Lourdes; Picón Berjoyo, Araceli; Ruiz Moreno, Carolina (2012)
It is common in the literature on TQM to differentiate between soft and hard critical factors. This work aims to identify ...
Article
Icon

Determining factors of a city’s tourism attractiveness

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Berbel-Pineda, Juan Manuel; Periáñez Cristóbal, Rafael; Suárez Redondo, Eva María (Universidade do Algarve, Escola Superior de Gestao, Hotelaria e Turismo, 2011)
The primary aim of this work is to identify actions that can improve the tourist attractiveness of a city, specifically ...
Article
Icon

Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Periáñez Cristóbal, Rafael; Suárez Redondo, Eva María (Agència Valenciana del Turisme, 2010)
El presente trabajo pretende identificar actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad, en concreto, ...
Article
Icon

Factores clave y rendimiento en empresas españolas con sistemas de gestión de la calidad

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Criado García-Legaz, Fernando (AEDEM, 2009)
El trabajo trata de dar respuesta a dos importantes interrogantes que se plantean las empresas a la hora de diseñar, ...
Presentation
Icon

Desarrollo de un instrumento para evaluar la idoneidad de los planes docentes: una aplicación a la Diplomatura de Turismo

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Criado García-Legaz, Fernando; Periáñez Cristóbal, Rafael; Martorell Cunill, Onofre (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2006)
El análisis de la problemática de la inserción laboral de los universitarios y la idoneidad de los planes docentes se ha ...
Article
Icon

Análisis de la validez del modelo europeo de excelencia para la gestión de la calidad en instituciones universitarias un enfoque directivo

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Criado García-Legaz, Fernando (AEDEM, 2005)
El presente trabajo es uno de los primeros estudios que tratan de determinar la fiabilidad, validez y poder predictivo de ...
Presentation
Icon

El contexto del cambio y la gestión medioambiental

Díez Martín, Francisco de Asis; Díez de Castro, Emilio Pablo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Sevilla, 2005)
Presentation
Icon

El contexto del cambio y la gestión medioambiental

Díez Martín, Francisco; Díez de Castro, Emilio Pablo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
Las organizaciones cambian, pasan de unos escenarios a otros con el afán de mayores beneficios. El estudio del cambio busca ...
Article
Icon

Administración basada en la evidencia: una aplicación de la medicina basada en la evidencia al mundo empresarial y a la formación de directivos

García del Junco, Julio; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Lieberman, Kati (Infomed, 2004)
Con vistas a tomar mejores decisiones, se propone un método útil para seleccionar y utilizar la gran cantidad de información ...
Article
Icon

Situación y perspectiva para el siglo XXI de la investigación empírica en el ámbito de la gestión y mejora de la calidad

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Criado García-Legaz, Fernando; Pizarro Moreno, María Isabel; Varela González, José Antonio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2003)
El objetivo de este artículo es recoger algunos de los principales estudios que a escala nacional e internacional se han ...
Presentation
Icon

Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización

Díez de Castro, Emilio Pablo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Navarro García, Antonio (2003)
La lógica dominante es un fenómeno de reciente estudio en el ámbito organizacional, siendo escasa las aportaciones existentes. ...
PhD Thesis
Icon

La gestión de la calidad en las Universidades públicas españolas: Un enfoque desde el modelo EFQM de excelencia.

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Leal Millán, Antonio Genaro; Roldán Salgueiro, José Luis (2002)
Presentation
Icon

Evidence-based management for managing knowledge in learning organizations

García del Junco, Julio; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2002)
Knowledge is the most important resource an organization can have. In this paper we present a model that intends to ...
Presentation
Icon

Un estudio de la experiencia de las empresas españolas en materia de calidad y su efecto en los factores directivos de implantación, desarrollo y mejora de los sistemas de gestión de la calidad

Criado García-Legaz, Fernando; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)
El trabajo centra su atención en conocer hasta qué punto la madurez o experiencia con los sistemas de gestión y mejora de ...
Presentation
Icon

Aplicación de un modelo de localización, para la ubicación de una clínica dental

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; González Domínguez, Francisco José (Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)
Queremos poner de manifiesto la utilidad que, para muchas actividades profesionales, que normalmente permanecen ajenas a ...
Presentation
Icon

La aplicación del método MICMAC en la identificación de las variables esenciales de los servicios que presta un centro universitario

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Real Fernández, Juan Carlos (1999)
En el trabajo que presentamos a continuación, proponemos un ejemplo del análisis estructural y la técnica MICMAC para la ...
Article
Icon

La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: una experiencia en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la universidad de Sevilla

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Real Fernández, Juan Carlos; Díez de Castro, Emilio Pablo; Rodríguez Félix, María Lucía; Leal Millán, Antonio Genaro (1998)
Presentation
Icon

Valoración del servicio docente

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Málaga, 1998)
El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ...
Article
Icon

La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad

Leal Millán, Antonio Genaro; Díez de Castro, Emilio Pablo; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Rodríguez Félix, María Lucía; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Sevilla, 1998)