Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGramigna, Anitaes
dc.creatorSancén Contreras, Fernandoes
dc.date.accessioned2017-02-22T12:57:16Z
dc.date.available2017-02-22T12:57:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGramigna, A. y Sancén Contreras, F. (2009). La educación entre ética y ciencia: nuevos desafíos en la modernidad tardía. Cuestiones pedagógicas, 20, 181-194.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54661
dc.description.abstractNo cabe duda que el tema de la ética está íntimamente conectado con el de la educación. La educación orientada hacia una ética creativa es estética en el sentido batesoniano del término: una educación que afina a la sensibilidad relacional constituye el corazón mismo de la ética en la era de las nanotecnologías. Tenemos necesidad de saberes que no destruyan la relación en fragmentos de dolor, sumisión, degeneración y soledad, todas ellas derivadas de un sistema antiecológico que no está en posibilidad de absorber, en una omeostasis funcional, los desechos contaminantes de muchas relaciones lacerantes, sino que, por el contrario, nos conecten con el todo.es
dc.description.abstractNo doubt the subject of the ethics is intimately connected with the education. The education orientated towards a creative ethics is aesthetic in the sense batesoniano of the term: an education sharpens the relational sensibility is at the heart of ethics in the era of the nanotechnologies. We need wisdom not destroy the relationship in fragments of pain, submission, degeneration and loneliness, all of them derived from an anti-ecological system is not able to absorb, in a functional omeostasis, polluting waste many searing relations, but, on the contrary, they us connect with everything.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 20, 181-194.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉticaes
dc.subjectEcologíaes
dc.subjectDemocracia cognitivaes
dc.subjectOntologíaes
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectNanotecnologíaes
dc.subjectEthicses
dc.subjectEcologyes
dc.subjectCognitive democracyes
dc.subjectOntologyes
dc.subjectAesthetics nanotechnologieses
dc.titleLa educación entre ética y ciencia: nuevos desafíos en la modernidad tardíaes
dc.title.alternativeEducation between ethics and sciencie: new chellengues in late modernityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_09.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage181es
dc.publication.endPage194es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La educación entre ética.pdf362.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional