Artículo
La educación entre ética y ciencia: nuevos desafíos en la modernidad tardía
Título alternativo | Education between ethics and sciencie: new chellengues in late modernity |
Autor/es | Gramigna, Anita
Sancén Contreras, Fernando |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-02-22 |
Publicado en |
|
Resumen | No cabe duda que el tema de la ética está íntimamente conectado con el de la educación. La educación orientada hacia una ética creativa es estética en el sentido batesoniano del término: una educación que afina a la ... No cabe duda que el tema de la ética está íntimamente conectado con el de la educación. La educación orientada hacia una ética creativa es estética en el sentido batesoniano del término: una educación que afina a la sensibilidad relacional constituye el corazón mismo de la ética en la era de las nanotecnologías. Tenemos necesidad de saberes que no destruyan la relación en fragmentos de dolor, sumisión, degeneración y soledad, todas ellas derivadas de un sistema antiecológico que no está en posibilidad de absorber, en una omeostasis funcional, los desechos contaminantes de muchas relaciones lacerantes, sino que, por el contrario, nos conecten con el todo. No doubt the subject of the ethics is intimately connected with the education. The education orientated towards a creative ethics is aesthetic in the sense batesoniano of the term: an education sharpens the relational ... No doubt the subject of the ethics is intimately connected with the education. The education orientated towards a creative ethics is aesthetic in the sense batesoniano of the term: an education sharpens the relational sensibility is at the heart of ethics in the era of the nanotechnologies. We need wisdom not destroy the relationship in fragments of pain, submission, degeneration and loneliness, all of them derived from an anti-ecological system is not able to absorb, in a functional omeostasis, polluting waste many searing relations, but, on the contrary, they us connect with everything. |
Cita | Gramigna, A. y Sancén Contreras, F. (2009). La educación entre ética y ciencia: nuevos desafíos en la modernidad tardía. Cuestiones pedagógicas, 20, 181-194. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La educación entre ética.pdf | 362.3Kb | [PDF] | Ver/ | |