Show simple item record

Article

dc.creatorSánchez Ortiz, Aliciaes
dc.creatorMoral, Nerea deles
dc.creatorBallestero, Robertaes
dc.date.accessioned2017-02-22T09:33:54Z
dc.date.available2017-02-22T09:33:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSánchez Ortiz, A., Moral, N.d. y Ballestero, R. (2013). Anatomía femenina en cera: ciencia, arte y espectáculo en el siglo XVIII. Laboratorio de arte, 25 (2), 603-622.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54604
dc.description.abstractEntre los modelos elaborados en ceroplástica médica destacan aquéllos que muestran el cuerpo femenino como objeto escultórico donde se combinan sensualidad y maternidad; ejemplo perfecto para expresar la creación de vida. Conocidos como “Venus Anatómicas” o “Venus Grávidas”, reúnen las cualidades de belleza y femineidad y posibilitan el conocimiento de la fisiología femenina. El Museo de Anatomía “Javier Puerta” de la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta entre su colección de ceras con dos de estas esculturas, una sentada y otra de pie. Este artículo muestra los resultados de su investigación, dilucidando la autoría de cada pieza, situándolas en el contexto histórico en que fueron realizadas, y comparándolas con obras similares existentes en otras colecciones europeas.es
dc.description.abstractAmong the models developed in the medical ceroplastics are include those showing the female body as a sculptural object that combines sensuality and motherhood; perfect example to express the creation of life. Known as “Anatomical Venus” or “Gravid Venus”, unite the qualities of beauty and feminity as well as conferring knowledge of female physiology. The Anatomy Museum “Javier Puerta” of the Faculty of Medicine at the University Complutense of Madrid, has in its collection of wax two of these sculptures, one sitting and one standing. This article shows the results of their research elucidating the authorship of each piece, placing them in the historical context in which they were made, and compared them with existing works in other European collections.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España) HAR2009-10679es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 25 (2), 603-622.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObstetriciaes
dc.subjectCeroplásticaes
dc.subjectModelos anatómicoses
dc.subjectVenuses
dc.subjectColecciones médicases
dc.subjectCiencia ilustradaes
dc.subjectObstetricses
dc.subjectCeroplastices
dc.subjectAnatomical modelses
dc.subjectMedical collectionses
dc.subjectIllustrated sciencees
dc.titleAnatomía femenina en cera: ciencia, arte y espectáculo en el siglo XVIIIes
dc.title.alternativeFemale anatomy in wax: science, art and spectacle in the eighteenth centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDHAR2009-10679es
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/arte/25/vol_II/art_4.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage603es
dc.publication.endPage622es

FilesSizeFormatViewDescription
art_4.pdf637.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional