Presentation
Comparación de los hábitos de consumo de carne de conejo entre consumidores jóvenes y compradores tradicionales de Sevilla
Author/s | González Redondo, Pedro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Payá López, R. Delgado Núñez, A. |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales |
Publication Date | 2007 |
Deposit Date | 2017-01-31 |
Published in |
|
Abstract | Se estudiaron los hábitos de consumo de carne de conejo de 499 estudiantes universitarios y de 399 compradores en mercados tradicionales de Sevilla (España). Los estudiantes universitarios afirmaron haber probado
(67,9%) ... Se estudiaron los hábitos de consumo de carne de conejo de 499 estudiantes universitarios y de 399 compradores en mercados tradicionales de Sevilla (España). Los estudiantes universitarios afirmaron haber probado (67,9%) y consumir actualmente (38,6%) la carne de conejo en menor proporción que los compradores tradicionales (prueban: 84,5%; consumen: 46,6%). Ambos grupos afirman que les gusta esta carne en la misma proporción (78%).Las mujeres, sobre todo jóvenes, afirmaron haber probado y que les gusta en menor proporción esta carne que en el caso de los hombres. Se reveló además un mayor hábito de consumo y preferencia por la carne de conejo de monte en comparación con la del de granja, siendo la carne de conejo de monte preferida a la del de granja por un 88,2% de los consumidores sin distinción de grupo. Se dedujo una disminución del consumo de la carne de conejo entre los jóvenes en comparación con los compradores en mercados tradicionales. |
Citation | González Redondo, P., Payá López, R. y Delgado Núñez, A. (2007). Comparación de los hábitos de consumo de carne de conejo entre consumidores jóvenes y compradores tradicionales de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
JornadasIbericasRazasAutoctona ... | 152.2Kb | ![]() | View/ | |