Ponencia
La comunicación turística de Benidorm. 2007-2011
Título alternativo | Benidorm tourism communication from 2007 to 2001 |
Autor/es | Fernández Poyatos, María Dolores
Aguirregoitia Martínez, Ainhoa |
Coordinador/Director | Jiménez Caballero, José Luis |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-01-30 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-95499-96-7 |
Resumen | El propósito de este trabajo es analizar las acciones de comunicación turística de
Benidorm (publicidad y relaciones públicas) llevadas a cabo por su ayuntamiento desde
2007 hasta 2011. En concreto, lo que se pretende ... El propósito de este trabajo es analizar las acciones de comunicación turística de Benidorm (publicidad y relaciones públicas) llevadas a cabo por su ayuntamiento desde 2007 hasta 2011. En concreto, lo que se pretende conocer es qué acciones de promoción están impulsando el reconocimiento, tanto nacional, como internacional de Benidorm para seguir entre el tercer y cuarto lugar del ranking español en cuanto a la recepción de turistas, a pesar de estar atravesando el periodo de crisis más grave de la época moderna. Para ello, la metodología aplicada puede dividirse en dos apartados; cuantitativa, con fuente de datos secundarias como INE, Habitur, Familitur, IET y Frontur; y cualitativa, con fuentes de datos primarias a través de entrevista personal y datos secundarios derivados de estudios directamente relacionados con la materia de análisis. Como conclusión, destacamos el aprovechamiento de los recursos y la intensificación de la comunicación a través de internet como reacción a los fuertes recortes en las partidas presupuestarias promocionales. The purpose of this paper is to analyze the actions of Benidorm tourism promotion (advertising and PR) implemented by the City Council of Benidorm from 2007-2011. Specifically, what we want to know is what is driving ... The purpose of this paper is to analyze the actions of Benidorm tourism promotion (advertising and PR) implemented by the City Council of Benidorm from 2007-2011. Specifically, what we want to know is what is driving promotion recognition, both nationally and internationally from Benidorm to continue between the third and fourth in the Spanish ranking in terms of tourist arrivals, despite being a travesando the period of greatest crisis of modern times. For this purpose, the methodology can be divided into two sections; quantitative, with secondary data source as INE, Habitur, Familitur, IET and Frontur, and qualitative primary data sources through personal interviews and secondary data derived from studies directly related to the subject of analysis. In conclusion, we emphasize the use of resources and enhanced communication through the Internet in response to deep cuts in the promotional budget. |
Identificador del proyecto | I+D GV/2012/006 |
Cita | Fernández Poyatos, M.D. y Aguirregoitia Martínez, A. (2013). La comunicación turística de Benidorm. 2007-2011. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (169-184), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas. |
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fernandez-poyatos.pdf | 4.190Mb | [PDF] | Ver/ | |