Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorFernández Poyatos, María Doloreses
dc.creatorAguirregoitia Martínez, Ainhoaes
dc.date.accessioned2017-01-30T10:17:35Z
dc.date.available2017-01-30T10:17:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFernández Poyatos, M.D. y Aguirregoitia Martínez, A. (2013). La comunicación turística de Benidorm. 2007-2011. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (169-184), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-95499-96-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52958
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar las acciones de comunicación turística de Benidorm (publicidad y relaciones públicas) llevadas a cabo por su ayuntamiento desde 2007 hasta 2011. En concreto, lo que se pretende conocer es qué acciones de promoción están impulsando el reconocimiento, tanto nacional, como internacional de Benidorm para seguir entre el tercer y cuarto lugar del ranking español en cuanto a la recepción de turistas, a pesar de estar atravesando el periodo de crisis más grave de la época moderna. Para ello, la metodología aplicada puede dividirse en dos apartados; cuantitativa, con fuente de datos secundarias como INE, Habitur, Familitur, IET y Frontur; y cualitativa, con fuentes de datos primarias a través de entrevista personal y datos secundarios derivados de estudios directamente relacionados con la materia de análisis. Como conclusión, destacamos el aprovechamiento de los recursos y la intensificación de la comunicación a través de internet como reacción a los fuertes recortes en las partidas presupuestarias promocionales.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the actions of Benidorm tourism promotion (advertising and PR) implemented by the City Council of Benidorm from 2007-2011. Specifically, what we want to know is what is driving promotion recognition, both nationally and internationally from Benidorm to continue between the third and fourth in the Spanish ranking in terms of tourist arrivals, despite being a travesando the period of greatest crisis of modern times. For this purpose, the methodology can be divided into two sections; quantitative, with secondary data source as INE, Habitur, Familitur, IET and Frontur, and qualitative primary data sources through personal interviews and secondary data derived from studies directly related to the subject of analysis. In conclusion, we emphasize the use of resources and enhanced communication through the Internet in response to deep cuts in the promotional budget.es
dc.description.sponsorshipConselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la Comunidad Valenciana I+D GV/2012/006es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (2013), p 169-184
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación y promoción turísticaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectTurismoes
dc.subjectBenidormes
dc.subjectCommunication and tourism promotiones
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectPublic relationses
dc.subjectTourismes
dc.titleLa comunicación turística de Benidorm. 2007-2011es
dc.title.alternativeBenidorm tourism communication from 2007 to 2001es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDI+D GV/2012/006es
idus.format.extent16es
dc.publication.initialPage169es
dc.publication.endPage184es
dc.eventtitleTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
fernandez-poyatos.pdf4.190MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional