Article
Evaluación de las habilidades sociales en niños con ceguera congénita: Propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación del Comportamiento Asertivo para Niños de la Universidad de Pittsburg (CABS)
Author/s | Medina Anzano, Silvia
León Rubio, José María Ballesteros Regaña, Ana María Avargues Navarro, María Luisa |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos |
Publication Date | 2006 |
Deposit Date | 2017-01-24 |
Published in |
|
Abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la batería de evaluación del comportamiento asertivo de niños (CABS) para su aplicación con ciegos congénitos. Esta escala fue aplicada ... El objetivo de la presente investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la batería de evaluación del comportamiento asertivo de niños (CABS) para su aplicación con ciegos congénitos. Esta escala fue aplicada a los doce niños que presentaban estas características y que estaban escolarizados en el Colegio Luis Braille de Sevilla de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Los resultados obtenidos indicaron que esta batería satisfase los criterios de fiabilidad y validez exigibles a un instrumento científico. The aim of this research was to test psychometric properties of the Children's Assertive Behavior Scale to assess congenital blind children's social skills. So, this scale was applied to twelve children between six and ... The aim of this research was to test psychometric properties of the Children's Assertive Behavior Scale to assess congenital blind children's social skills. So, this scale was applied to twelve children between six and thirteen years old afflicted by this handicap, assesing, later, its fiability, internal consistence, convergent and divergent validity. Outcomes indicates a high internal consistence or fiability, as well as a high convergent and divergent validity of the Children's Assertive Behavior Scale of Pittsburgh to apply it to blind children. |
Funding agencies | Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) |
Citation | Medina Anzano, S., León Rubio, J.M., Ballesteros Regaña, A.M. y Avargues Navarro, M.L. (2006). Evaluación de las habilidades sociales en niños con ceguera congénita: Propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación del Comportamiento Asertivo para Niños de la Universidad de Pittsburg (CABS). Lusíada. Psicología (Porto), 3, 127-140. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Evaluación de las habilidades ... | 17.78Mb | [PDF] | View/ | |