Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMedina Anzano, Silviaes
dc.creatorLeón Rubio, José Maríaes
dc.creatorBallesteros Regaña, Ana Maríaes
dc.creatorAvargues Navarro, María Luisaes
dc.date.accessioned2017-01-24T21:05:59Z
dc.date.available2017-01-24T21:05:59Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMedina Anzano, S., León Rubio, J.M., Ballesteros Regaña, A.M. y Avargues Navarro, M.L. (2006). Evaluación de las habilidades sociales en niños con ceguera congénita: Propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación del Comportamiento Asertivo para Niños de la Universidad de Pittsburg (CABS). Lusíada. Psicología (Porto), 3, 127-140.
dc.identifier.issn1645-8818es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52701
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la batería de evaluación del comportamiento asertivo de niños (CABS) para su aplicación con ciegos congénitos. Esta escala fue aplicada a los doce niños que presentaban estas características y que estaban escolarizados en el Colegio Luis Braille de Sevilla de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Los resultados obtenidos indicaron que esta batería satisfase los criterios de fiabilidad y validez exigibles a un instrumento científico.es
dc.description.abstractThe aim of this research was to test psychometric properties of the Children's Assertive Behavior Scale to assess congenital blind children's social skills. So, this scale was applied to twelve children between six and thirteen years old afflicted by this handicap, assesing, later, its fiability, internal consistence, convergent and divergent validity. Outcomes indicates a high internal consistence or fiability, as well as a high convergent and divergent validity of the Children's Assertive Behavior Scale of Pittsburgh to apply it to blind children.es
dc.description.sponsorshipOrganización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Lusíada do Portoes
dc.relation.ispartofLusíada. Psicología (Porto), 3, 127-140.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación de las habilidades sociales en niños con ceguera congénita: Propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación del Comportamiento Asertivo para Niños de la Universidad de Pittsburg (CABS)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleLusíada. Psicología (Porto)es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage140es
dc.contributor.funderOrganización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluación de las habilidades ...17.78MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/