Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas
dc.creator | Acevedo, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T13:40:20Z | |
dc.date.available | 2016-12-16T13:40:20Z | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, J.A. (1990). Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (201-208), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/50654 | |
dc.description.abstract | Después de pasar revista brevemente al estado de la cuestión desde una perspectiva psicológica, se discute sobre las posibilidades didácticas y las dificultades del aprendizaje por analogía. Dentro del campo de la Electrocinética, se muestra cómo los estudiantes son capaces de construir un sistema analógico, versión intuitiva del símil hidráulico, capaz de servirles de apoyo para realizar predicciones experimentales y explicaciones sobre la corriente eléctrica continua en circuitos cerrados. La relevancia psicológica del razonamiento analógico se pone de manifiesto por el hecho de que las creencias y limitaciones del modelo analógico de partida tienen su fiel reproducción en las interpretaciones conceptuales aplicadas sobre el dominio de la Electricidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (1990), p 201-208 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje por analogía | es |
dc.subject | Sistemas analógicos | es |
dc.subject | Símil hidraúlico | es |
dc.subject | Circuitos eléctricos | es |
dc.title | Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas | es |
dc.title.alternative | Aportaciones acerca del aprendizaje por analogía: modelos analógicos y conceptuales de la corriente eléctrica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.publication.initialPage | 201 | es |
dc.publication.endPage | 208 | es |
dc.eventtitle | VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CEDP_22.pdf | 4.086Mb | [PDF] | Ver/ | |