Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAcevedo, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-12-16T13:40:20Z
dc.date.available2016-12-16T13:40:20Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationAcevedo, J.A. (1990). Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (201-208), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50654
dc.description.abstractDespués de pasar revista brevemente al estado de la cuestión desde una perspectiva psicológica, se discute sobre las posibilidades didácticas y las dificultades del aprendizaje por analogía. Dentro del campo de la Electrocinética, se muestra cómo los estudiantes son capaces de construir un sistema analógico, versión intuitiva del símil hidráulico, capaz de servirles de apoyo para realizar predicciones experimentales y explicaciones sobre la corriente eléctrica continua en circuitos cerrados. La relevancia psicológica del razonamiento analógico se pone de manifiesto por el hecho de que las creencias y limitaciones del modelo analógico de partida tienen su fiel reproducción en las interpretaciones conceptuales aplicadas sobre el dominio de la Electricidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicacioneses
dc.relation.ispartofVII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (1990), p 201-208
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje por analogíaes
dc.subjectSistemas analógicoses
dc.subjectSímil hidraúlicoes
dc.subjectCircuitos eléctricoses
dc.titleConcepciones de los alumnos. Implicaciones didácticases
dc.title.alternativeAportaciones acerca del aprendizaje por analogía: modelos analógicos y conceptuales de la corriente eléctricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage201es
dc.publication.endPage208es
dc.eventtitleVII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CEDP_22.pdf4.086MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional