Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.creatorAcevedo, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-12-07T12:39:12Z
dc.date.available2016-12-07T12:39:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. y Acevedo, J.A. (2016). Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 34 (1), 193-209.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49858
dc.description.abstractSe presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes » en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de estudiantes de profesorado de educación secundaria en NDT y su didáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto de la controversia y en las cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación y evaluación en el aula.es
dc.description.abstractThe Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. The teaching proposal is aimed to the prospective Secondary Education teachers training in NOT issues and its didactics. Attention is given to both epistemic and non-epistemic aspects in the text of the controversy and the NOT questions asked. Also, some methodological recommendations for implementing and assessing the didactic proposal in science classroom are offered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 34 (1), 193-209.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la Tecnologíaes
dc.subjectNaturaleza de la Tecnologíaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectControversia históricaes
dc.subjectTesla vs. Edisones
dc.titleUna controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrienteses
dc.title.alternativeThe story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison - The War of the Currentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1916es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1916es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumen34es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage193es
dc.publication.endPage209es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49858

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
garcia carmona controversia de ...820.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional