dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.creator | Acevedo, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T12:39:12Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T12:39:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | García Carmona, A. y Acevedo, J.A. (2016). Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 34 (1), 193-209. | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49858 | |
dc.description.abstract | Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes
» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de
la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de
estudiantes de profesorado de educación secundaria en NDT y su didáctica. Se presta atención tanto a
los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto de la controversia y en las cuestiones que
se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación
y evaluación en el aula. | es |
dc.description.abstract | The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History
of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the
Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. The teaching proposal is aimed
to the prospective Secondary Education teachers training in NOT issues and its didactics. Attention is
given to both epistemic and non-epistemic aspects in the text of the controversy and the NOT questions
asked. Also, some methodological recommendations for implementing and assessing the didactic
proposal in science classroom are offered. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 34 (1), 193-209. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia de la Tecnología | es |
dc.subject | Naturaleza de la Tecnología | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Controversia histórica | es |
dc.subject | Tesla vs. Edison | es |
dc.title | Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes | es |
dc.title.alternative | The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison - The War of the Currents | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1916 | es |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1916 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.publication.volumen | 34 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 193 | es |
dc.publication.endPage | 209 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49858 | |