Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-11-30T08:55:26Z
dc.date.available2016-11-30T08:55:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPineda Alfonso, J.A. (2016). ¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”. En XI Congreso Nacional Didáctica de la Geografía. Nativos digitales y Geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y sistemas de aprendizaje (406-420), Sevilla, España: Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE.
dc.identifier.isbn978-84-944193-7-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49378
dc.description.abstractSe describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio de frontera, marcado por la desigualdad, la segregación y el conflicto. El centro educativo en el que se ha realizado la experiencia se ha incorporado a los planes y proyectos relacionados con la convivencia que se ofrecen desde las administraciones educativas, pero frente al discurso de lo pedagógicamente correcto, las prácticas reales con respecto a la convivencia han convertido algunos de estos proyectos en un mero procedimiento de control y vigilancia más estricto sobre los alumnos-problema, o bien en la aplicación de técnicas renovadas de gestión de las conductas, pero sin una auténtica reflexión sobre las causas de los conflictos, pues todas las regulaciones puestas en juego apenas llegan a tener una influencia epidérmica en la vida del Centro, quedando a menudo fagocitadas por la cultura profesional mayoritaria del profesorado.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación EDU2011-23213es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGEes
dc.relation.ispartofXI Congreso Nacional Didáctica de la Geografía. Nativos digitales y Geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y sistemas de aprendizaje (2016), p 406-420
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.title¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2011-23213es
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage406es
dc.publication.endPage420es
dc.eventtitleXI Congreso Nacional Didáctica de la Geografía. Nativos digitales y Geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y sistemas de aprendizajees
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49378
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Que_puede_aportar_la_Geografia ...802.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional