dc.creator | Pineda Alfonso, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T08:55:26Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T08:55:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Pineda Alfonso, J.A. (2016). ¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”. En XI Congreso Nacional Didáctica de la Geografía. Nativos digitales y Geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y sistemas de aprendizaje (406-420), Sevilla, España: Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944193-7-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49378 | |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un
espacio de frontera, marcado por la desigualdad, la segregación y el conflicto. El centro educativo en el que se ha
realizado la experiencia se ha incorporado a los planes y proyectos relacionados con la convivencia que se
ofrecen desde las administraciones educativas, pero frente al discurso de lo pedagógicamente correcto, las
prácticas reales con respecto a la convivencia han convertido algunos de estos proyectos en un mero
procedimiento de control y vigilancia más estricto sobre los alumnos-problema, o bien en la aplicación de
técnicas renovadas de gestión de las conductas, pero sin una auténtica reflexión sobre las causas de los
conflictos, pues todas las regulaciones puestas en juego apenas llegan a tener una influencia epidérmica en la
vida del Centro, quedando a menudo fagocitadas por la cultura profesional mayoritaria del profesorado. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2011-23213 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE | es |
dc.relation.ispartof | XI Congreso Nacional Didáctica de la Geografía. Nativos digitales y Geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y sistemas de aprendizaje (2016), p 406-420 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.title | ¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.projectID | EDU2011-23213 | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.publication.initialPage | 406 | es |
dc.publication.endPage | 420 | es |
dc.eventtitle | XI Congreso Nacional Didáctica de la Geografía. Nativos digitales y Geografía en el siglo XXI: Educación geográfica y sistemas de aprendizaje | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49378 | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España | |