Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGaripova, Nailyaes
dc.date.accessioned2016-10-24T09:30:54Z
dc.date.available2016-10-24T09:30:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGaripova, N. (2014). Literatura y cine en la enseñanza secundaria: una propuesta didáctica para el aula de inglés. Cauce, 36-37, 83-94.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47987
dc.description.abstractEsta propuesta muestra las ventajas de enseñar la literatura en la clase de inglés desde una perspectiva teórica y práctica, complementando la lectura de un texto literario con la correspondiente adaptación cinematográfica. Si consideramos el cine como uno de los mejores aliados de los profesores de lengua, cultura y literatura, las ventajas de esta propuesta didáctica son: el factor motivador; la enseñanza-aprendizaje de la literatura; el trabajo en grupo y la cooperación; el estímulo de la competencia analítica de obras literarias y fílmicas y el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos. Este trabajo trata varias cuestiones como: los requisitos del texto literario en el aula de inglés y la elaboración y seguimiento de unas fases determinadas para el estudio conjunto de la literatura y el cine.es
dc.description.abstractThis paper shows the advantages of teaching literature in the English class from a theoretical and practical perspective, combining the reading of a literary text and its film adaptation. If we consider the cinema as one of the best tools for teaching language, culture and literature, we distinguish several advantages of this pedagogical proposal: motivation; teaching and learning literature, working in groups and cooperation; encouragement of critical attitudes towards literary texts and films, and development of the basic competences of the students. The paper deals with such aspects as the requirements of a literary text, language in the classroom, the process and follow-up of several phases in order to carry out a combined study of literature and cinema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 36-37, 83-94.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.subjectLectura Graduadaes
dc.subjectIngléses
dc.subjectCinees
dc.subjectSecondary Schooles
dc.subjectGraded Readerses
dc.subjectEnglish Languagees
dc.subjectCinemaes
dc.titleLiteratura y cine en la enseñanza secundaria: una propuesta didáctica para el aula de ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/36-37/cauce_36-37_005.pdfes
idus.format.extent12es
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.volumen36-37es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage94es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47987

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cauce_36-37_005.pdf545.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional