Artículo
El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625
Autor/es | Bejarano Pellicer, Clara |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Moderna |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-10-19 |
Publicado en |
|
Resumen | El perfil socioprofesional y los modelos de organización de las compañías de los representantes españoles del Siglo de Oro invitan a relacionarlos frecuentemente con los de los músicos coetáneos. Una comparativa entre los ... El perfil socioprofesional y los modelos de organización de las compañías de los representantes españoles del Siglo de Oro invitan a relacionarlos frecuentemente con los de los músicos coetáneos. Una comparativa entre los protocolos notariales de los conciertos de uno y otro oficio en dos puntos cronológicos significativos (aproximadamente el inicio y el culmen del desarrollo del espectáculo como negocio) podría contribuir a medir el parentesco original, las similitudes o la mutua influencia entre ambas profesiones. Spanish Golden Age theatre companies’ socio-professional profile and organization model usually invite to relate them to coetaneous musicians’. A comparative study on notarial protocols from one trade and the other one’s ... Spanish Golden Age theatre companies’ socio-professional profile and organization model usually invite to relate them to coetaneous musicians’. A comparative study on notarial protocols from one trade and the other one’s accords in two significant chronological points (about the beginning and the peak of the development of spectacle as a business) could contribute to measure the original relationship, the similarities or the mutual influence between both professions. |
Cita | Bejarano Pellicer, C. (2013). El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625. Philologia Hispalensis, 27 (1-2), 29-54. |