Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625
dc.creator | Bejarano Pellicer, Clara | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T07:56:03Z | |
dc.date.available | 2016-10-19T07:56:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Bejarano Pellicer, C. (2013). El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625. Philologia Hispalensis, 27 (1-2), 29-54. | |
dc.identifier.issn | 1132-0265 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8321 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/47740 | |
dc.description.abstract | El perfil socioprofesional y los modelos de organización de las compañías de los representantes españoles del Siglo de Oro invitan a relacionarlos frecuentemente con los de los músicos coetáneos. Una comparativa entre los protocolos notariales de los conciertos de uno y otro oficio en dos puntos cronológicos significativos (aproximadamente el inicio y el culmen del desarrollo del espectáculo como negocio) podría contribuir a medir el parentesco original, las similitudes o la mutua influencia entre ambas profesiones. | es |
dc.description.abstract | Spanish Golden Age theatre companies’ socio-professional profile and organization model usually invite to relate them to coetaneous musicians’. A comparative study on notarial protocols from one trade and the other one’s accords in two significant chronological points (about the beginning and the peak of the development of spectacle as a business) could contribute to measure the original relationship, the similarities or the mutual influence between both professions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Philologia Hispalensis, 27 (1-2), 29-54. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Músico | es |
dc.subject | Representante | es |
dc.subject | Comediante | es |
dc.subject | Autor De Comedias | es |
dc.subject | Concierto | es |
dc.subject | Musician | es |
dc.subject | Comedy Author | es |
dc.subject | Accord | es |
dc.subject | Actor | es |
dc.subject | Comedian | es |
dc.title | El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Moderna | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/philologia/27_1_2/Art_3.pdf | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM202: Andalucia y America Latina:el Impacto de la Carrera de Indias Sobre las Redes Sociales y las Actividades | es |
idus.format.extent | 26 | es |
dc.journaltitle | Philologia Hispalensis | es |
dc.publication.volumen | 27 | es |
dc.publication.issue | 1-2 | es |
dc.publication.initialPage | 29 | es |
dc.publication.endPage | 54 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47740 |