Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorMartín del Pozo, Rosaes
dc.creatorHarres, João Batista Siqueiraes
dc.date.accessioned2016-10-13T07:26:55Z
dc.date.available2016-10-13T07:26:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSolís Ramírez, E., Porlán Ariza, R., Martín del Pozo, R. y Harres, J.B.S. (2016). Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias. Investigación en la escuela: revista académica evaluada por pares y de acceso abierto, 88
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47410
dc.description.abstractEntre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas de los alumnos para poder utilizarlas didácticamente. El propósito de este estudio es describir y analizar la progresión de los futuros maestros al diseñar un instrumento para detectar las ideas de los alumnos de Primaria sobre contenidos de ciencias, cuando participan en cursos de formación inicial con una estrategia de orientación constructivista. Los resultados del análisis de las producciones escritas de los participantes sugieren que, al finalizar el proceso formativo, los futuros profesores son capaces de elaborar instrumentos mucho más idóneos para detectar las ideas de los alumnos y se alejan de un formato similar al examen memorístico. Finalmente, se discuten las posibles implicaciones para la formación inicial de maestroses
dc.description.abstractAmong the many competences that must be developed future teachers is that they can detect the students' ideas to use them in the classroom didactically. The purpose of this study is to describe and analyze the progression of future teachers to design an instrument to identify students' ideas about Primary contents of science, when they participate in initial training with a constructivist orientation strategy. The results of the analysis of the written productions of the participants suggest that the end of the training process, student teachers are able to develop more suitable instruments to detect students' ideas and away from a format similar to rote exam. Finally, we discuss possible implications for initial teacher educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela: revista académica evaluada por pares y de acceso abierto, 88
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdeas de los alumnoses
dc.subjectConcepciones de los maestroses
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.subjectContenidos escolareses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectStudents’ ideases
dc.subjectTeachers’ conceptionses
dc.subjectInitial teacher educationes
dc.subjectSchool-level contentes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.titleAprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de cienciases
dc.title.alternativeLearning to detect students' ideas about school-level content on sciencees
dc.title.alternativeApprenez à identifier les idées des élèves sur le contenu scolaires sur la sciencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R88/R88-3.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la escuela: revista académica evaluada por pares y de acceso abiertoes
dc.publication.issue88es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47410

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprender_a_detectar_las_ideas_ ...302.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional