Artículo
Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil
Título alternativo | A Learning Experience with the Digital Interactive Whiteboard in Pre-Scholar Education |
Autor/es | Cascales Martínez, Antonia
Laguna Segovia, Isabel |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-09-28 |
Publicado en |
|
Resumen | La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad del uso de contenidos trabajados con la PDI (Pizarra Digital Interactiva) con alumnos en edad ... La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad del uso de contenidos trabajados con la PDI (Pizarra Digital Interactiva) con alumnos en edad preescolar como una herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje. Presentamos un diseño cuasi-experimental basado en cuatro grupos no equivalentes, con postest. Los grupos de control han realizado todas las actividades definidas en los materiales didácticos, mientras que los grupos experimentales se les han proporcionado los contenidos desarrollados con la PDI. Las conclusiones muestran mejores resultados de aprendizaje en los grupos experimentales con respecto a los grupos de control. The pre-scholar education is considered a key factor for the future pupil success. Along this investigation we analyze the viability of working with the interactive whiteboard (IWB) with pre-school pupils in order to improve ... The pre-scholar education is considered a key factor for the future pupil success. Along this investigation we analyze the viability of working with the interactive whiteboard (IWB) with pre-school pupils in order to improve their learning process. We present a quasi-experimental design based on four nonequivalent groups and posttest. The control groups have done all the activities defined, while the experimental groups have received the contents in the IWB. The conclusions are that better learning results are obtained in the experimental groups than in the control ones. |
Cita | Cascales Martínez, A. y Laguna Segovia, I. (2014). Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 125-136. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
49-1498-1-PB.pdf | 124.2Kb | [PDF] | Ver/ | |