Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorMacías García, Juan Antonioes
dc.contributor.editorJiménez Fernández, Antonioes
dc.contributor.editorGonzález Marí, José Luises
dc.contributor.editorSánchez Compaña, Mª Teresaes
dc.contributor.editorHernández Hernández, Pedroes
dc.contributor.editorFernández Escalona, Catalinaes
dc.contributor.editorBerciano, Ainhoaes
dc.creatorBajo Benito, José Marianoes
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.date.accessioned2016-09-28T07:21:03Z
dc.date.available2016-09-28T07:21:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBajo Benito, J.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2016). Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria. En XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (157-166), Málaga, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46198
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. El enfoque proporcionado por distintos investigadores en relación a los modos de representación y las aportaciones de Piaget y García en relación al desarrollo de un esquema a través de los niveles intra, inter y trans, nos proporciona información sobre el desarrollo de la comprensión del concepto de sucesión numérica a través del uso de los modos de representación gráficos, lineal y cartesiano, por parte de los estudiantes en la resolución de una tarea.es
dc.description.abstractThe present paper is part of research that addresses the compression of the concept of numerical sequence in secondary school students. The perspective provided by the work of Piaget & Garcia related to the development of a scheme through several levels (intra, inter and trans), it provides empirical evidence of how the students’ use of the modes of representations when solving a task provides information of the development of understanding. This use allows us to go deep about the stages in the development of numerical sequence conceptes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofXX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (2016), p 157-166
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes
dc.subjectSucesiones numéricases
dc.subjectModos de representación gráficoses
dc.subjectSecondary school studentses
dc.subjectNumerical sequenceses
dc.subjectModes of representationses
dc.titleLos modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoriaes
dc.title.alternativeLineal and cartesian graphics modes of representations in understanding of numerical sequence concept in secondary school studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage166es
dc.eventtitleXX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XXes
dc.eventinstitutionMálaga, Españaes
dc.relation.publicationplaceMálaga, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46198

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_modos_de_representacion_gr ...873.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional