Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Ortiz, Antonio
dc.creatorPérez Hernandez, Chantal
dc.creatorOlmo Bañuelos, Elena del
dc.date.accessioned2016-09-26T14:03:20Z
dc.date.available2016-09-26T14:03:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMoreno Ortiz, A., Pérez Hernandez, C. y Olmo Bañuelos, E.d. (2013). Utilización de moodle como plataforma para la investigación educativa: Aplicación a los córpora de aprendices de lenguas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 125-138.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45705
dc.description.abstractEn este artículo describimos la infraestructura y protocolos que hemos desarrollado para utilizar el gestor de aprendizaje Moodle como plataforma de apoyo a la investigación, en este caso para la creación de un corpus de aprendices de lenguas extranjeras, cuya finalidad es el estudio del conocimiento que los estudiantes universitarios tienen de la lengua inglesa. Ponemos el énfasis en la metodología empleada, más que en la aplicación específica a los córpora de aprendices de lenguas, ya que pensamos que puede ser aplicada a cualquier otro ámbito de investigación educativa que requiera de un proceso de recogida de datos controlado.
dc.description.abstractThis paper describes the infrastructure and protocols that we have developed in order to use the Moodle Learning Management System as a platform for research support, specifically for the creation of a Computer Learner Corpus, whose aim is to study the English language skills of university students. The emphasis is on the methodology itself, rather than its specific application to Learner Corpora studies, since we believe that it can be applied to any other topic in educational research that requires a controlled data collection process.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 125-138.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRecogida de datos
dc.subjectSistemas de gestión del aprendizaje
dc.subjectInglés como lengua extranjera
dc.subjectCórpora informatizadas de aprendices
dc.subjectMinería de datos educativa
dc.subjectData collection
dc.subjectLearning management systems
dc.subjectEnglish asa foreign language
dc.subjectComputer learner corpora
dc.subjectEducational data mining
dc.titleUtilización de moodle como plataforma para la investigación educativa: Aplicación a los córpora de aprendices de lenguases
dc.title.alternativeUsing Moodle as a Platform for Educational Research: An Application to Computer Learner Corpora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.09
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2013.i43.09
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen43
dc.publication.initialPage125
dc.publication.endPage138
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45705

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf146.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional