dc.creator | Moreno Ortiz, Antonio | |
dc.creator | Pérez Hernandez, Chantal | |
dc.creator | Olmo Bañuelos, Elena del | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:03:20Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:03:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Moreno Ortiz, A., Pérez Hernandez, C. y Olmo Bañuelos, E.d. (2013). Utilización de moodle como plataforma para la investigación educativa: Aplicación a los córpora de aprendices de lenguas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 125-138. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45705 | |
dc.description.abstract | En este artículo describimos la infraestructura y protocolos que hemos desarrollado para utilizar el
gestor de aprendizaje Moodle como plataforma de apoyo a la investigación, en este caso para la creación
de un corpus de aprendices de lenguas extranjeras, cuya finalidad es el estudio del conocimiento que los
estudiantes universitarios tienen de la lengua inglesa. Ponemos el énfasis en la metodología empleada,
más que en la aplicación específica a los córpora de aprendices de lenguas, ya que pensamos que puede
ser aplicada a cualquier otro ámbito de investigación educativa que requiera de un proceso de recogida
de datos controlado. | |
dc.description.abstract | This paper describes the infrastructure and protocols that we have developed in order to use the Moodle
Learning Management System as a platform for research support, specifically for the creation of a
Computer Learner Corpus, whose aim is to study the English language skills of university students. The
emphasis is on the methodology itself, rather than its specific application to Learner Corpora studies,
since we believe that it can be applied to any other topic in educational research that requires a controlled
data collection process. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 125-138. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Recogida de datos | |
dc.subject | Sistemas de gestión del aprendizaje | |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | |
dc.subject | Córpora informatizadas de aprendices | |
dc.subject | Minería de datos educativa | |
dc.subject | Data collection | |
dc.subject | Learning management systems | |
dc.subject | English asa foreign language | |
dc.subject | Computer learner corpora | |
dc.subject | Educational data mining | |
dc.title | Utilización de moodle como plataforma para la investigación educativa: Aplicación a los córpora de aprendices de lenguas | es |
dc.title.alternative | Using Moodle as a Platform for Educational Research: An Application to Computer Learner Corpora | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.09 | |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2013.i43.09 | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 43 | |
dc.publication.initialPage | 125 | |
dc.publication.endPage | 138 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45705 | |